Secciones

Judokas deslumbraron en el inicio de talleres escolares

E-mail Compartir

El taller de judo del colegio Inglés deslumbró en el inicio de sus actividades recreativas y deportivas para este año.

En una jornada deportiva en las dependencias del establecimiento, su director, Enrique Quintana, explicó que siempre el inicio de las actividades deportivas comienzan con una presentación para mostrar lo que se aprenderá en la actividad y así captar la atención de los nuevos alumnos.

"Las presentaciones de hoy fueron bastantes buenas, cada año hacemos esto como una forma de incentivar a los propios alumnos que hacen el deporte y además para que otros conozcan y se unan a los talleres", expresó el director.

Las actividades deportivas comenzaron con Zumba, donde menores mostraron su talento en el baile.

JUDOKAS

Luego le tocó el turno a los judokas, quienes realizaron una presentación de acrobacias, defensa personal y combate. Para el entrenador de los menores, Darío Almeida, cinturón negro y primer dan de la disciplina, el deporte siempre les servirá a los menores para tener un buen crecimiento.

"Siempre es bueno realizar deporte, en este caso el judo a los chicos les servirá mucho en su crecimiento, es un deporte de contacto que te fortalece todo el cuerpo, además te genera mucho trabajo cardiovascular. Los menores han aprendido mucho de su cuerpo y eso me tiene bastante contento y tranquilo. Además, los pequeños están aprendiendo a defenderse, así sabrán que hacer en caso de algún asalto", sentenció el sensei.

Dentro de los alumnos que practican la disciplina están tres hermanos, quienes comparten en el entrenamiento y en su hogar. Se trata de Margarita, Catalina y Matias Herrera, de ocho, diez y doce años respectivamente. J