Secciones

Madre asfixió a su hijo de dos meses mientras lo estaba amamantando

E-mail Compartir

l Eran pasadas las 11 de la noche cuando la abuela del niño llegó del trabajo a su casa, en la comuna de La Granja, en Santiago. Se dirigió inmediatamente a saludar a su hija, de 24 años, y a su nieto de tan sólo 2 meses, cuando la encontró dormida sobre el infante. Al darse cuenta de lo sucedido, despertó a su hija y ambas mujeres trataron de reanimar al pequeño con distintas maniobras, sin tener suerte. El lactante fue llevado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia local, pero lamentablemente ya había fallecido.

Este fue el relato contado por la abuela del bebé la madrugada de ayer, una vez que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones había llegado a su casa a ver lo que había ocurrido. "Lo aplastó accidentalmente, eso pasó, fue un accidente. Si hoy día lo llevamos a control y estaba bien", explicó.

La Policía de Investigaciones llegó a la conclusión de que se trataba de un incidente accidental. J

"Nunca he recibido dineros desde Penta"

E-mail Compartir

Antes de las 8 de la mañana, la senadora UDI, Ena von Baer llegó ayer a la oficina de sus abogados para declarar ante el fiscal nacional Sabas Chahuán por sus vínculos con el caso Penta, investigación en que se le involucra en calidad de imputada por presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas.

La conversación no partiría hasta dos horas después, cuando el persecutor arribó a calle Nueva York, en el centro de Santiago. Se especula que la llegada adelantada habría sido para evitar la manifestación que ocurriría a pocas cuadras del lugar.

Tras seis horas de declaración, el primero en salir fue Chahuán, quien escuetamente aseguró que "la diligencia cumplió su objetivo" y que se hicieron todas "las preguntas de rigor" para el trámite.

A los pocos minutos apareció von Baer, quien convocó a la prensa en un salón para responder preguntas, pues "ahora me siento con la capacidad de hablar y defender mi inocencia", dijo.

"Jamás le pedí a una persona que hiciera una boleta a Penta para recibir dinero para mi campaña (...) Nunca pedí ni recibí dineros de Penta para mi campaña política", aseguró la senadora por Los Ríos, aunque aclaró que, como todos los candidatos, hay aportes reservados que por ley ella no conoce y que de eso no podría referirse.

Una prueba que involucraría a Von Baer en el caso es un correo electrónico que le envió a Carlos Délano, socio fundador de Penta, el 13 de diciembre del 2013 solicitándole dinero. Ayer, la senadora aclaró que "lo envié después de la campaña. Se origina por una deuda, es una petición por esa deuda. Ese mail nunca recibió una respuesta, por lo tanto yo jamás, nunca, recibí fondos de parte de empresas Penta".

Al final de su declaración a la prensa, la declaración envió un mensaje a su región, Los Ríos, de que va a "seguir trabajando tal como lo he hecho hasta ahora con toda la fuerza y las ganas por nuestra hermosa región. Adicionalmente voy a seguir defendiendo las ideas, la libertad, un Chile más justo".

El Fiscal Nacional dictó 40 días de secreto para la declaración. J