Secciones

Nueve camiones partieron con ayuda para los damnificados

E-mail Compartir

Desde el ex estadio Cavancha partieron los camiones con los aportes de los iquiqueños para ayudar a las zonas afectadas de la Tercera Región. La mercadería y enseres de primera necesidad deberán llegar hoy a Copiapó.

Durante la tarde de ayer partieron los 9 camiones municipales en dirección al sur, con agua, alimentos no perecibles, ropa de cama y comida para mascotas.

Luciano Villarroel, director subrogante de Aseo y Ornato, precisó que el recuento final superó toda expectativa e, incluso, consideró aportes de vecinos de Alto Hospicio.

"Nuestro equipo de trabajo estuvo conformado por 35 funcionarios de distintas áreas de la Dirección, quienes recolectaron, segregaron, sellaron y cargaron los donativos".

En el lugar de acopio se hizo una selección de los productos, para evitar enviar alimentos en mal estado, realizando también una selección y organización de la ropa, debido a que no toda estaba en buen estado.

Cuarenta y cinco personas trabajaron en dos turnos para realizar esta labor, donde se preocuparon de organizar la carga según tipo en los camiones, para que no se mezclen en caso de rotura y cargar de foma segura las máquinas para que la carga llegue sin daños.

Los camiones cargados estaban dentro de un galpón, y el resto de los aportes se encontraban dentro de las bodegas.

APORTES

El presidente del directorio de Terminal Agropecuario, Juan Zapata, y Simón Henríquez gerente general, entregaron su donación al municipio de Iquique, para ser enviada a la Tercera Región.

La Municipalidad de Huara, envió ayer un donativo de materiales de construcción y agua. Este aporte fue llevado en un camión facilitado por una empresa privada e iba acompañado del alcalde Carlos Silva, que personalmente hizo la entrega, en agradecimiento del apoyo que brindó Chañaral a la comuna para el terremoto del año 2014.

"Son dos envíos a Chañaral, uno de la municipalidad y uno de la comunidad, ellos también nos ayudaron, como municipalidad llevamos 150 literas, 300 display de agua, comida para perros y calaminas, estamos contentos, es una forma de devolver la mano, la ayuda que recibimos de Chañaral y el intendente de atacama", comentó Silva. J