Secciones

Berríos afirma que hubo entrega de certificados

E-mail Compartir

l El otro personaje político en la discordia, el consejero regional Rubén Berríos especificó que los certificados existen.

'Conversé con mi hija para preguntarle antecedentes, ella me dice que efectivamente le facilitaron dos certificados porque ella no quería quedar mal y faltar a sus clases por capricho en definitiva. Si él emitió un certificado ideológicamente falso, que está de moda esa palabra, el tema legal en el que pueda haber incurrido lo desconozco', sentenció Berríos.

Sobre el origen de las mediáticas discusiones entre el Core y Rossi, dijo que tiene origen en la querella contra la Corporación Casa Abierta

'Esto viene por la votación del 17 de marzo donde el Core en forma democrática votó a favor de presentar una querella contra la Corporación Casa Abierta por los honorarios recibido y esto se sumó a la presentación que hicimos nosotros los consejeros ratificándolo ante el Ministerio Público ya que el intendente no fue capaz de hacerlo'. J

Polémica por entrega de certificados médicos

E-mail Compartir

La entrega de presuntos certificados médicos ideológicamente falsos y gestiones para atenciones privilegiadas de parte del senador Fulvio Rossi hacia Tannia Berríos, hija del consejero regional Rubén Berríos fue la polémica que invadió las redes sociales.

Ello porque las afirmaciones las hizo el jefe de gabinete del parlamentario, Roberto Estay, en una discusión vía Facebook con Tannia Berríos.

'Tú debieras estar agradecida porque en varias oportunidades te ayudó el Senador con certificados médicos para justificarte en la Universidad', afirmaba Estay en el fragor de la discusión.

Al respecto, Tannia Berríos manifestó que la situación es real y que el senador le habría entregado dos certificados, los que usó para participar en campañas políticas. 'Existen los certificados médicos, él es de especialidad traumatólogo y uno de ellos coincide con eso, el otro lo ignoro, con eso digo todo. Yo no he recibido ninguna remuneración por trabajar en la campaña, trabajé por mi papá y también por la campaña de la Presidenta y lo mínimo que podían hacer ellos era justificar mi asistencia. Se entregaron en la Universidad de Tarapacá', reveló.

Ante esta afirmación, se le consultó a Roberto Estay sobre las expresiones vertidas en redes sociales, donde explicó que las atenciones sí se realizaron.

'El senador atiende a personas dada su especialidad médica, ahora si ella posteriormente los mal utilizó es otro tema', aseveró.

De la misma manera Estay fue claro en que en ningún momento afirmó que los certificados eran falsos, sólo hizo alusión a ellos, aunque reconoció que no fue totalmente preciso en lo que escribió lo que podría llevar a una confusión.

Agregó también que fue un certificado, del que incluso tiene copia y que correspondió fielmente a una atención médica efectiva.

Consultado el senador Fulvio Rossi, descartó completamente la emisión de certificados ideológicamente falsos y declaró que durante años atendió gratuitamente a muchas personas a fin de ayudarlas con sus dolencias dada su especialidad de traumatólogo y que lo continuará haciendo porque hay muchas personas que lo necesitan, especialmente los pacientes más vulnerables. J

Roberto Estay: 'Tu padre no es blanca paloma'

E-mail Compartir

l Otro de los epítetos que generan interrogantes es la afirmación de Roberto Estay sobre el consejero Rubén Berríos. 'Tannia Berríos tu padre no es blanca paloma y lo emplazo a través tuyo si puede mirarme a la cara y negar cosas que él sabe y que yo sé', escribió.

Sobre esta afirmación, Estay precisó que él le cedió su propio cupo a Berríos para candidato a core, dado que tenía mayores posibilidades. También argumentó que como jefe de gabinete Berríos conoció el trabajo de la Corporación Casa Abierta y que incluso en ese puesto participó de ella.

Ante ello Rubén Berríos argumentó que ser jefe de gabinete de Rossi fue un interinato, pues no aceptó el cargo. 'Realmente yo jamás acepté el cargo, sólo lo asumí mientras buscaban a la persona adecuada y en tres semanas me retiré porque no tenía tiempo, era incompatible con mi función de core'. Concluyó que no vio nada irregular mientras ocupó el cargo. J