Secciones

Mala actitud de evaluadores

E-mail Compartir

Quiero exponer la situación ocurrida con dos examinadores del Departamento del Tránsito.

Mi hijo fue citado para rendir examen práctico de conducir el día 8 de abril de 2015 en avenida Arturo Prat con Sagasca a las 8.30 horas. Ese día se presentó mi hijo a las 8 horas y yo lo acompañé porque conducía el auto en el cual daría examen práctico, esperamos hasta las 8.40 cuando vemos que desde calle Sagasca al llegar a Manuel Plaza bajan desde un vehículo plomo un hombre y una mujer que se acercan a nosotros increpándonos y gritándonos de mala forma que teníamos que buscarlos porque éramos nosotros los interesados. Luego de esto, el hombre y mi hijo suben al vehículo, lapso en el cual el examinador no para de llamarle la atención, luego veo que el vehículo retrocede para salir del estacionamiento y avanza hacia adelante 10 metros, se detiene y le indica a mi hijo que está reprobado por no pedir al acompañante que se coloque cinturón de seguridad.

Considero que este evaluador desde el inicio tuvo una mala disposición para la prueba, porque aparte de increpar y poner nervioso a mi hijo, no se colocó el cinturón de seguridad no percatándose de esto mi hijo, causa por la cual lo reprueba a 10 metros de andar, acción que él claramente propició. Esto no corresponde a un profesional que debe ser justo e imparcial al momento de evaluar y que representa a la Municipalidad de Iquique.

Ximena Valencia Hurtado

El Colegio de Profesores acaba de concretar su anunciado paro nacional de advertencia, fijado en su asamblea nacional realizada durante el mes de marzo.