Secciones

Un aplicado Antofagasta ganó por 2-0 a Wanderers

E-mail Compartir

Era un partido que no lo podía perder. Y así lo entendió Deportes Antofagasta, luego de la valiosa victoria que consiguió este sábado frente a Santiago Wanderers en Valparaíso.

El equipo nortino se impuso por 2-0 al Decano, resultado que le permitió dar un gran paso para escapar del descenso directo a la Primera B del fútbol chileno.

Porteños y Pumas protagonizaron un disputado encuentro que en la primera etapa no tuvo mayores acciones de peligro en ambas áreas.

A los 8 minutos de la brega Carlos González intentó un sombrero ante el golero Pablo Aurrecochea, pero el meta antofagastino manoteó la bola y luego controló sin problemas la acción.

Y a los 44' fue el turno del atacante de la visita Gerson Martínez quien entró solo al área, pero el portero Mauricio Viana estuvo felino para despejar con su mano derecha y enviar al esférica al tiro de esquina.

Cuando el resultado estaba abierto para cualquiera de los dos elencos, vino el centro de Aguirre y Martínez le ganó la espalda a la zaga porteña y con un impecable cabezazo puso el primero, corrían los 74'.

De ahí en adelante los dirigidos por José Cantillana controlaron de buena forma su bloque defensivo y aprovecharon el contragolpe. Fue así que a los 82' Matías Jadue, quien había ingresado por Farfán, metió una derecha ante la salida de Viana que le permitió a su equipo el segundo y definitivo tanto.

El triunfo permitió quedar, momentáneamente, en el puesto 13° y con 1.251 del puntaje en la tabla de coeficiente de rendimiento, fuera del fantasma del descenso. J

Maradona se olvidó de la paz y agredió a hincha

E-mail Compartir

l El ex futbolista argentino Diego Maradona es el protagonista de un vídeo que circula en la redes sociales en el que se le ve agrediendo a un hombre que intentaba hacerle una fotografía después del partido por la paz de Colombia que jugó en Bogotá.

Al finalizar el partido en el que marcó un gol de penal, Maradona dio una vuelta a la cancha del estadio de Techo, y al sentirse rodeado de gente lanzó un manotazo a un aficionado que intentaba tomarle una foto.

Enseguida, el 10 de la selección argentina dio una patada a miembros de seguridad del estadio, además de empujar a los aficionados que estaban cerca de él. J