Secciones

Cesfam Videla atenderá a partir de julio en ex Liceo Arturo Prat

E-mail Compartir

A partir de junio próximo, las más de 30 mil personas asignadas para atenderse en el Cesfam Videla, deberán acudir al ex Liceo Arturo Prat, donde en adelante se brindarán los servicios de atención médica. Esto, debido a que para fines de mayo, se tiene programado el término de las obras de acondicionamiento de las instalaciones del ex recinto educativo.

Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud de Iquique, Luis López, quien precisó que los trabajos que restan por realizar corresponden a la instalación de las redes de voz, telefonía e internet, cierre perimetral, además de obras menores de albañilería.

'Este proyecto está en un 75% de avance. Se ha avanzado todo lo que es obra gruesa está listo', detalló al agregar que el presupuesto de la obra, otorgado al municipio de Iquique, es de 192 millones de pesos

La autoridad de Salud recordó que el proyecto de acondicionamiento del ex Liceo Arturo Prat se originó tras los terremotos de abril del 2014 dado que las actuales instalaciones del Cesfam Videla se encuentran en zona de inundación, sumando a ello el hacinamiento que deben enfrentar diariamente para atender a los pacientes.

Similar caso se producirá con el consultorio Pedro Pulgar de Alto Hospicio cuya infraestructura resultó dañada en un 60% como consecuencia de los terremotos del año pasado.

En ese sentido, López manifestó que a partir de julio los profesionales que laboran en este consultorio atenderán en el ex edificio municipal de la comuna. Detalló que a mediados de este año deben concluir con los trabajos pendientes, como el acondicionamiento del cielo y piso, instalación de redes de energía eléctrica, además de obras de albañilería. J

Municipio aclaró que ayer partió con ayuda al norte

E-mail Compartir

l La caravana de la Municipalidad de Iquique con camiones de ayuda solidaria partió ayer desde la para ayudar a los municipios de Chañaral, Diego de Almagro y Copiapó.

Información que generó ciertas dudas y cuestionamientos, dado que el pasado miércoles, el mismo municipio anunciaba que ese día salía hacia la zona de la catástrofe.

Sobre esta situación el encargado de comunicaciones de la casa consistorial, Boris Astudillo, señaló que el miércoles, 'efectivamente partió una caravana de ayuda, pero de avanzada', donde se llevaba agua. Esta comitiva tuvo como misión contactar a los concejos municipales de cada comuna y conocer sus necesidades, ya que el protocolo en estos casos, es que debe efectuarse un concejo municipal extraordinario para aceptar la ayuda. Sin embargo 'el grueso de la ayuda salió hoy (ayer)', explicó. J