Secciones

Rossi acusa a Cores por presunto maltrato familiar

E-mail Compartir

Luego que Tannia Berríos, hija del consejero regional Rubén Berríos, reveló a través de Facebook que el senador Fulvio Rossi le emitió certificados médicos ideológicamente falsos, éste publicó en su cuenta de Twitter una acusación de casos de violencia familiar, en la que hace referencia a dos cores, sin precisar nombres.

Esto, luego que la cuenta de Twitter 'No al acuerdo político' difundió un documento donde figuran causas penales en las que se involucra al consejero Rubén Berríos.

Dicha publicación fue compartida y comentada por Rossi, quien inicialmente escribió: 'Core se opone a centro de atención a mujeres víctimas de violencia de Hospicio tuvo medidas cautelares por violencia contra su exesposa'. A este comentario luego agregó la afirmación de que no se trata de uno, sino de dos cores que incurrirían en actos de agresión contra sus ex parejas por lo cual los calificó de cobardes.

Consultado al respecto, el senador dijo que efectivamente tal información la conoció a través de las redes sociales y que al preguntar al Poder Judicial, dicha institución corroboró la existencia de denuncias de esta naturaleza.

'Lamento que hayan consejeros regionales involucrados en este tipo de hechos, sin embargo esto demuestra lo importante que es el Centro de Atención a víctimas de VIF Casa Abierta y ahora entiendo por qué algunos cores han estado en contra de este proyecto', remarcó.

Tras plantear que este tipo de acciones fueron las que conllevaron a los cores a solicitar que se investigue la entrega de recursos del Gobierno Regional a la fundación que él dirige, Rossi refirió que si bien la violencia intrafamiliar ocurre en todo nivel es 'lamentablemente a veces involucra a autoridades que debiesen ser un ejemplo para quienes los eligen'. J

Berríos afirma que senador actúa con bajeza

E-mail Compartir

l Como una mala estrategia y bajeza, calificó el consejero Rubén Berríos, el hecho que el senador Fulvio Rossi utilice su cuenta de Twitter para acusarlo de haber maltratado físicamente a su exesposa.

Aseguró que el proceder del parlamentario corresponde a un interés de desviar la atención en torno a la solicitud hecha por el consejo para que se investigue si la entrega de fondos a la fundación Casa Abierta es legal.

Berríos dijo que si bien su nombre figura en un caso de delito por lesiones leves, él se encuentra en calidad de denunciante y no denunciado.

Explicó que esto se debe a un conflicto que una de sus dos hijas tuvo con su exesposa en el 2012. 'Me llama Carabineros que estaba constatando en el lugar y yo como padre tuve que acercarme y tuve que firmar como representante de ella por la posible agresión que habría sufrido mi hija', narró el consejero al lamentar tener que dar explicaciones de temas familiares para aclarar falsas imputaciones.

'Es absurdo lo que dice el senador, por lo menos se hubiera dado la molestia de leer que Rubén Berríos es el denunciante en ese caso y no el denunciado', agregó.

Ante lo sucedido, la autoridad regional anunció que evalúa interponer acciones judiciales contra el parlamentario.

'Yo ya he recibido muchos ataques de Fulvio Rossi y su gente, a través de las redes sociales y ya estoy aburrido. Me estoy asesorando legalmente y me dicen que efectivamente esto constituye un delito informático', sentenció.

Por su parte, Tannia Berríos, hija del consejero, informó que ante lo sucedido, junto a su madre y hermana interpondrán una denuncia contra Rossi por delito informático y violación de secreto. J