Secciones

Colegios metodistas colaboraron con los damnificados de Atacama

E-mail Compartir

Estudiantes de los colegios William Taylor, Robert Johnson de Alto Hospicio y del colegio Ingles de Iquique, completaron un camión con mercadería para mandar a los necesitados en la región de Atacama.

La campaña se realizó durante la Semana Santa, donde tuvieron más de siete día recolectando alimentos no perecible entre otros utensilios. Según la súper Intendenta del distrito norte de la iglesia Metodista de Chile, Elizabeth Concha, la gestión que se realizó fue todo un éxito debido a varias actividades que se realizaron.

"Durante Semana Santa realizamos varias actividades y recolectamos bastantes cosas para ir en ayuda a la gente de Copiapó y sus alrededores. Se reunió una cantidad bastante grande de alimentos no perecibles, agua envasada y pañales. Esto fue enviado a la zona de catástrofe gracias al diputado Hugo Gutierrez quien hizo la gestión en movilización".

Por su parte, la directora del colegio William Taylor, Virginia Cartes, comentó que la motivación de los alumnos del establecimiento fue lo que más rescataba de las actividades.

"Ver el ánimo y las ganas que colocaban los muchachos en cada actividad era algo impagable, creo que se hizo un muy buen trabajo. Yo lo hablo de mis alumnos, me siento muy orgullosa que personas así estén estudiando con nosotros. El camión era bastante grande pero aun así se llenó, ojala que toda esa gente de Copiapó pueda recuperarse", sentenció Cartes. J

Rotarios de Iquique reunieron ayuda solidaria

E-mail Compartir

l Los 70 clubes rotarios de ciudades del Norte de Chile, desde la XV a la V Región, agrupados en el Distrito 4320 de Rotary International hicieron entrega de ayuda a los habitantes de las localidades de Atacama afectadas por los devastadores aluviones que azotaron recientemente esa zona.

En Iquique, los 4 clubes rotarios Iquique, Santa Laura, Huayquique y Cavancha realizaron intensas campañas entre sus socios, amistades y empresas de la ciudad. Una importante cantidad de artículos de primera necesidad fue la que donaron empresarios de Zona Franca.

La ayuda total entregada tanto en Copiapó como en Diego de Almagro comprendió cerca de 60 toneladas de agua, alimentos y varios otros artículos de primera necesidad. Se estima que el aporte total alcanzó un valor aproximado a los 50 millones de pesos. J