Secciones

No descartan que declare Andrónico Luksic

E-mail Compartir

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon ya declararon ante el fiscal que lleva el caso Caval. Luis Toledo se reunió con ellos por cuatro y nueve horas, respectivamente, para recoger los detalles de la investigación por posibles delitos de revelación de secreto, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Sin embargo, aún quedarían otros citados relevantes en la causa.

En los minutos que le concedió el persecutor a la prensa, y ante la pregunta de si sería llamado el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, él respondió que "las personas que han tenido grado de intervención en esta indagatoria serán citadas"

No obstante, sí negó la opción de que a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se le solicite su declaración, pues "no aparecen antecedentes por el momento que nos permitan solicitar esa diligencia", dijo Toledo. También descartó que llame a declarar nuevamente a los Dávalos - Compagnon o que haya familiares involucrados.

Sobre las filtraciones de la declarativa del matrimonio, el fiscal recordó que los abogados de todos los declarantes se "han llevado copia de las declaraciones".

Cheque retenido

Las declaraciones del fiscal se produjeron tras una audiencia que buscaba liberar el cheque por $2 mil millones de la compra de los terrenos y que está retenido por la justicia.

Ayer el juez decidió continuar con la medida, porque es "un medio de prueba en el caso de configurarse el delito de estafa por el que se ha configurado la sociedad Silca y por eso es que no accede (el tribunal) a lo solicitado por Caval", según explicó Toledo. J

Chileno muerto en Haití planeaba volver a Chile el próximo martes

E-mail Compartir

l El oficial de la Armada chilena muerto de un tiro en una protesta en la frontera de Haití con República Dominicana el lunes, el sargento Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, iba a regresar al país el martes de la próxima semana, según contó su familia.

"Lo estábamos esperando con los brazos abiertos... Mi hermana estaba ansiosa de que llegara y él también estaba ansioso de verla, de ver a sus niños", relató el cuñado de la víctima, Jorge Figueroa Martínez, a SoyValparaíso.

"Es durísimo para nosotros, lo queríamos como un hermano... Rodrigo era muy apegado a su familia, a mi hermana, a sus dos niños, a quienes amaba. Era un padre ejemplar", agregó.El sargento era parte del Batallón Chile y a Ouanaminthe llegó en la tarde del lunes ante una protesta. Al enfrentarla recibió un disparo que terminó por matarlo.

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, confirmó que hay varios detenidos. J