Secciones

Empresario chino interpone dos querellas contra concejal Arenas

E-mail Compartir

Dos querellas por los delitos de daños e intento de incendio así como por injurias y calumnias presentó el propietario del restaurante "Sol Oriental", Fabio Hua Fuag, contra el concejal Felipe Arenas.

Esto, luego que el pasado 13 de marzo el edil participó en la protesta que un grupo de animalistas realizó al exterior del establecimiento tras difundirse por las redes sociales la imagen de un perro ahorcado en el patio del restaurante.

Así lo informó el abogado del empresario, Diego Hauva, quien precisó que estos recursos se interpusieron ante el Tribunal de Garantía.

Explicó que en el caso de la querella por daños e intento de incendio, el tribunal declaró admisible la querella contra el edil y un grupo de siete personas por existir filmaciones donde se les aprecia instigando a los manifestantes a romper los vidrios y quemar el local. "Entre ellos está el concejal Arenas Lama, que figura amenazando e insultando a los trabajadores del restaurant, en su propio sitio web", agregó.

En relación a la denuncia por injurias y calumnias, Hauva detalló que esta se debe a la acusación que Arenas realizó contra el propietario del restaurante a quien le imputó la comisión de actos de maltrato animal.

"En su página de Facebook publica con nombre y apellido que Hua Fuag habría cometido por segunda vez una situación de maltrato animal, lo cual no es verdad", dijo al agregar que solicitaron 61 días de presidio para Arenas además del pago de 15 UTM. J

Edil: "A mí no me asusta una querellita"

E-mail Compartir

l Confiado que las querellas que el empresario FabioHua Fuag presentó en su contra no prosperarán, el concejal Felipe Arenas aseguró no temer a dichas denuncias.

"A mí no me asusta una querellita de una persona que pretende hacerse la víctima cuando es victimario", expresó al informar que a la fecha no fue notificado de la audiencia a la cual deberá concurrir para responder por la denuncia de injurias y calumnias.

Pese a que la defensa del dueño del restaurante "Sol Oriental" adujo que la acusación del edil escapa a la verdad, éste no dudó en reafirmar sus dichos y remarcó que se trata de la segunda ocasión en que Hua Fuag es protagonista de actos de maltrato animal.

"Lo que debe hacer en primer lugar es reconocer que es el segundo acto de maltrato animal que comete. El primero lo hizo con el perro Clinton y ahora con el perro Sombra. Él debería dar la cara y pedir perdón", expresó al sostener que nada lo hará cesar en sus acciones de defensa a favor de los animales.

Más adelante el edil recordó que, tras la reciente protesta realizada en rechazo de la muerte del perro de nombre Sombra en el restaurante de Hua Fuag, él presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra del empresario chino por maltrato animal. J