Secciones

Regionales PS y DC exigen renuncia a gobernador de El Tamarugal

E-mail Compartir

Luego de la protesta realizada por vecinos de El Tamarugal contra el director regional del Serviu, Rodrigo Jara, y el delegado presidencial para la reconstrucción, Julio Ruiz, en medio del pleno del Consejo Regional realizado el martes en Pozo Almonte, las directivas locales del Partido Socialista y la Democracia Cristiana, acusaron que la manifestación fue planificada por funcionarios ligados al gobernador de la provincia, el comunista Claudio Vila.

A través de un comunicado firmado por la directiva demócrata cristiana regional, su similar del Partido Socialista y el Comité Central del Partido Socialista de Chile, las colectividades expresaron que "el Gobernador Vila se siente más cómodo enarbolando las banderas del hostigamiento al Gobierno, por lo que lo invitamos a dar un paso al costado, renunciando a su cargo".

CAUDILLISMO

Los dirigentes tildaron a Vila de "caudillista", "populista" y doble estándar, ya que, según indicaron, dice ser leal al Gobierno, pero "divide" y "denosta" a sus autoridades.

"Cuando hay reuniones de autoridades siempre aparecen letreros bien especiales, y podemos demostrar que la última vez éstos eran sostenidos por funcionarios de la Gobernación. Eso es delicado", aseguró Verónica Aguirre, presidenta regional de la Democracia Cristiana. J

Gobernador Vila: "Yo me debo a la Presidenta"

E-mail Compartir

l El gobernador por El Tamarugal, Claudio Vila respondió a los emplazamientos de las directivas regionales del PS y la DC, asegurando que tienen la libertad de expresar sus posturas.

"En esa actividad sólo habían dos funcionarios de la gobernación. El pueblo tiene derecho a pronunciarse y se manifestó y esas pancartas no son el único reflejo. Hubo una crítica constante a nuestros errores y nosotros tenemos que asumirla como autoridades. Los pobladores interrumpieron al delegado presidencial, al director del Serviu y al único que escucharon tranquilamente y con aplausos, fue al gobernador de El Tamarugal", expresó.

"Sería irresponsable, de parte de la autoridad, pretender tapar el sol con un dedo, decir que la reconstrucción está perfecta, que no hemos cometido errores. Nosotros estamos diciendo que hay complejidades y compromisos que se deben cumplir y estamos trabajando para eso.

En cuanto a su renuncia, Vila fue enfático. "Yo me debo a la Presidenta Bachelet. Ella es quien designa a las autoridades y yo estoy cumpliendo mi trabajo", puntualizó.

El alcalde de Pozo Almonte, el PRO José Fernando Muñoz, también rechazó los dichos del PS y la DC. "Nos hemos ocupado de los problemas. Ahora llegan algunos a reclamar, quienes nunca estuvieron para prestar apoyo y ocupan cada ocasión para politiquería", aseguró. J