Secciones

Rodrigo Naranjo quedó descartado para el clásico

E-mail Compartir

Definitivo, el portero de Deportes Iquique, Rodrigo Naranjo quedó descartado para el clásico del norte grande que se disputará el domingo a contar de las 15.30 horas en el Tierra de Campeones.

Una contractura en la zona de glúteos obligó al portero abandonar la práctica el miércoles en la tarde. Sin embargo, ayer se confirmó que no estará el domingo.

Así lo manifestó el kinesiólogo de Deportes Iquique, Mario Cejas, quien señaló que "después de los exámenes que se le practicaron, su participación en el próximo partido quedó descartada".

Agregó que "incluso, podrían ser dos partidos por la lesión".

REEMPLAZO

En reemplazo de Naranjo ingresará desde el primer minuto el arquero Brayan Cortés, el joven seleccionado chileno juvenil y que ya ha jugado como titular.

Dijo que "tengo muchas ganas de estar en este partido por la importancia del clásico y porque además tenemos la obligación de ganar".

La otra novedad será la incorporación desde el primer minuto del delantero Manuel Vilallobos que ya cumplió la fecha de suspensión por doble tarjeta amarilla en el partido con Ñublense. Estará en el ataque junto a Cristian Bogado.

Ayer Iquique realizó la práctica de fútbol con miras a lo que será el próximo encuentro contra San Marcos de Arica. Sin embargo, a diferencia de otros años, esta vez los jugadores no quisieron hablar con los medios.

El defensa Misael Dávila sólo dijo que "todo se verá en la cancha".

Pero nadie más formuló declaraciones, pese a que se juega un clásico y que estos encuentros se viven de una manera distinta.

Mientras que el técnico Nelson Acosta señaló que no entiende la actitud de los jugadores en la cancha. Cuando no hay una unión en el camarín no se consiguen los objetivos".

ENTRADAS

A contar de hoy comenzará la venta de entradas, en el estadio Tierra de Campeones y será solamente hasta mañana.

Los siguientes son los valores: Marquesina, $30.000; marquesina niños, $15.000; pacífico, $15.000; pacífico niños, $ 7.500; tribuna andes, $7.000; tribuna andes niño, $3.500; galería local, $5.000 y tribuna codo sur, donde estará la barra de Arica, $10.000.

El aforo del partido es de 3.500 personas y se dispusieron 175 entradas para los ariqueños, las cuales ya fueron vendidas totalmente.

Debido a que el encuentro es considerado como de alta convocatoria se dispuso un plan especial de orden y seguridad por parte de Carabineros. Serán cien efectivos que estarán en el sector.

Se dispuso de un anillo de seguridad para evitar cualquier tipo de situación anómala. Además Carabineros chequeará en Cuya los buses que vienen con hinchas para evitar el consumo de alcohol o drogas, es decir, están implementadas todas las medidas para tener un desenlace sin novedades extra futbolísticas", dijo el intendente (s) Gonzalo Prieto.

Mientras que e l comandante de Carabineros, Orlando Menares, informó que el operativo de seguridad involucrará a más de 100 carabineros y que se dispondrá de un anillo de seguridad que implicará que sólo podrán acceder al estadio quienes tengan una entrada y porten su carnet de identidad.

Recordó que tres horas antes del inicio del partido, programado a las 15.30 horas, está prohibida la venta de alcohol en un radio de mil metros.

Además, los hinchas ariqueños que lleguen a Iquique serán escoltados por carabineros desde Huara hasta la ciudad. Ingresarán a la cancha de beisbols, a un costado del estadio, donde serán revisados.

El tránsito será suspendido a contar de las 11 de la mañana en las inmediaciones del estadio. J