Secciones

Atropelló a niño, lo llevó al hospital y se dio a la fuga

E-mail Compartir

Una desesperada búsqueda realiza Verónica Calatayud, madre de Percy Brito, menor de 4 años que permanece en la UCI tras ser atropellado.

El martes la mujer salió junto a sus dos hijos a disfrutar de un paseo familiar, cuando en la esquina de Sotomayor con Prat, el niño fue embestido por un vehículo que no frenó en un paso peatonal.

"En esa esquina paró un conductor, me hizo pasar, yo vi que más atrás venía un vehículo, pero no medí las consecuencias que no iba a parar", relató de forma entrecortada.

Los testigos del hecho obligaron al chofer, un joven con un grupo de amigos, a que parara, ya que intentaba darse a la fuga, para que le prestara ayuda y la llevara al hospital. La dejó en la urgencia y huyó del lugar.

Ocurrido el accidente la mujer publicó su desgarrador testimonio en Facebook y sus familiares y amigos iniciaron una incesante búsqueda del conductor a través de las redes sociales y poco a poco comenzaron a llegar las colaboraciones de las personas, sin embargo, ella permanece día y noche en la UCI, rezando por la recuperación de su hijo, por tanto no puede efectuar personalmente las averiguaciones y pedir su detención.

"Se la he llevado a Carabineros (la foto) y me dicen si estoy segura y yo les digo que sí porque de esa cara no me olvido"

El niño permanece grave, pero estable. El martes fue sometido a una operación de su cabeza y rostro y ayer despertó, reconociendo a su madre. J

PDI detuvo a mujer por maltrato animal

E-mail Compartir

l La Bicrim de la PDI de Iquique detuvo a una mujer identificada como R. V., por el delito flagrante de maltrato animal, ya que mantenía a una perra encerrada en una bodega de calle Luis Jaspard, ubicada en el 2271, a pleno sol, sin agua, ni alimento.

La denuncia la efectuó la vecina Jenny Villanueva, cuya madre vive al lado de este lugar, quien prácticamente era la única persona que se hacía cargo del animal.

"Hablamos con ella tantas veces, le decíamos que le fuera dar comida al animal, que mi mamá se iba a operar y que tenía que darle agua a la Negra", como cariñosamente le decían.

Señaló que los perros se metían al lugar y la dejaban preñada, cuyos cachorros eran comidos debido al hambre, al igual que sus fecas.

La mujer agradeció al grupo Animalistas Iquique.

La detenida fue dejada en libertad a espera de la citación por parte del Ministerio Público. J