Secciones

Con banderazo hinchas arengan a los Dragones

E-mail Compartir

Con el tradicional banderazo cerca de cien hinchas alentaron a Deportes Iquique en el entrenamiento de ayer antes del "Clásico del Norte Grande" con San Marcos de Arica.

A las cuatro de la tarde los fanáticos llegaron hasta el estadio e ingresaron a la galería norte. Al rato apareció el plantel de Deportes Iquique para iniciar el entrenamiento. Pero antes, saludaron a los hinchas por el apoyo.

Los integrantes de la barra local cantaron y lanzaron fuegos de artificio durante el entrenamiento como una manera de alentar a los jugadores a horas del clásico.

Pero eso no fue todo lo que ocurrió ayer, sino que el plantel también recibió la visita del presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, quien se reunió con ellos en el camarín para pedirles que ganen mañana.

"Es importante el triunfo en el clásico, especialmente por los hinchas, por aquellos iquiqueños que realizan un tremendo esfuerzo por comprar la entrada y ver a los jugadores. Que lo hagan por ellos, por el club, por la ciudad", dijo Rossi.

Agregó que "les pedí además que no sólo ganen el domingo sino que también los tres últimos partidos".

ENTRENAMIENTO

Durante el entrenamiento de ayer, Nelson Acosta dispuso realizar fútbol reducido, pero en ningún caso el técnico paró el equipo que entrará a la cancha el domingo a contar de las 15.30 horas.

Sin embargo, será el mismo que cayó ante Unión Española por la cuenta mínima, con las únicas variaciones del ingreso de Brayan Cortés en portería y el retorno de Manuel Villalobos.

El resto sigue todo igual, pero la diferencia estará en la cancha porque el partido será muy distinto ya que una vez más se vivirá el clásico del norte entre iquiqueños y ariqueños.

Entre los hinchas está el entusiasmo por ver el encuentro. En el primer día de venta de entradas, ya hay un 50 por ciento del estadio copado.

Así lo dijo el presidente del club, Cesare Rossi, quien manifestó que "la galería norte y el codo sur ya están totalmente vendidos para el clásico".

Mientras que los jugadores de San Marcos de Arica llegarán hoy a Iquique y alojarán en el hotel Diego de Almagro.

Para el goleador ariqueño, Leonardo Ramos, el partido de mañana será una revancha.

"Los clásicos se viven de una manera distinta y todos queremos ganar y convertir goles".

Agregó que "este partido será una revancha porque de ganar nos salvamos del descenso".

Aseguró que en Arica si se está viviendo el clásico. "En la calle la gente nos para y nos dice que tenemos que ganar".

La probable alineación que presentará el técnico Fernando Vergara será con Pedro Carrizo, Carlos Labrín, Fernando Meza, Diego Oyarzún, Miguel Coronado, Gabriel Sandoval, Pablo González, Claudio Jopia, Renato González, Kevin Harbottle y Leonardo Ramos.

EL conjunto ariqueño tuvo su último entrenamiento en la tarde de ayer donde los hinchas también les brindaron un banderazo como apoyo para el clásico.

Por su parte, el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry dijo que la intención es ganar en Iquique. "Con esos tres puntos nos salvamos del descenso. Necesitamos dos puntos para no descender y que se den otros resultados, pero el ánimo que he notado en el plantel es muy bueno y estoy seguro que vamos a ganar en Iquique", dijo. J