Secciones

Solicitan acuerdo para retiro de piscinas de tratamiento

E-mail Compartir

Con carpas, sacos de dormir y mochilas con sus vestimentas y artículos personales, algunos vecinos del sector norte de Alto Hospicio, llegaron hasta las dependencias de Aguas del Altiplano en Iquique, ya que se ven afectados por las piscinas de aguas servidas que la sanitaria mantiene en el sector.

Según los vecinos son más de 7 mil familias del sector, donde existen más de 250 menores con diversas enfermedades, entre ellas asma y problemas digestivos, producto de los malos olores y el ácido sulfhídrico emanado de las piscinas de aguas servidas que mantiene la sanitaria en el sector norte de esta comuna.

Jenny Ayala, vocera de los afectados, señaló que están solicitando por escrito el compromiso que la sanitaria realizó públicamente, sobre el retiro de dos piscinas de aguas servidas para este 2015 y de las otras dos para el próximo año.

La dirigenta agregó que se mantendrán en el lugar hasta que la empresa firme el acuerdo, no descartando iniciar una huelga de hambre, de no recibir respuesta de forma inmediata.

REUNIONES

Finalmente los vecinos comentaron que antes de tomar esta determinación se informó la situación a las autoridades regionales y participaron durante un mes en una mesa de trabajo entre las autoridades de la sanitaria y los dirigentes, sin llegar a acuerdos concretos por parte de Aguas del Altiplano, quedando solo en ideas de reuniones y sin un acto de respaldo, precisó Jenny Ayala, agregando que aparte solicitan que la empresa reconozca que el ácido sulfhídrico es el que produce daño en la población que se encuentra alrededor de estas piscinas de aguas servidas. J