Secciones

Dragones se jugarán el honor ante Católica

E-mail Compartir

Deportes Iquique jugará por el honor ante la Universidad Católica este domingo en San Carlos de Apoquindo a las 16.30 horas.

Es que las posibilidades de entrar a la liguilla para los Dragones son muy remotas. Así lo reconoció el técnico Nelson Acosta, quien manifestó que "son pocas las posibilidades de entrar, esto porque en el campeonato se perdieron muchos puntos que tenían que haber sido nuestros".

Agregó que "de todas formas vamos hacer lo nuestro y buscaremos el triunfo".

Pero el poco ánimo que muestra el técnico Acosta contrasta con el del plantel, pues los jugadores luego de celebrar en el camarín por los cuatro goles que le convirtieron a Arica, aseguran que todavía tienen posibilidades de entrar a la liguilla y que saldrán con todo en San Carlos de Apoquindo.

"Todavía tenemos posibilidades de entrar a la liguilla. Será un partido interesante en cuanto al marco de público y que Católica va a querer ganar. Nosotros estamos tranquilos porque tenemos aún esperanzas de entrar a la liguilla y si ganamos mejorarán las opciones para Deportes Iquique", aseveró el defensa Cristian Oviedo.

El otro defensa central, Mauricio Zenteno, dijo que Iquique va entrar a la cancha a buscar el partido. "Tenemos la mentalidad de entrar a la liguilla aunque reconocemos que nos farreamos el campeonato porque perdimos puntos increíbles".

El defensa agregó que Universidad Católica entrará a buscar el triunfo desde el primer minuto y dejará espacios, los que tendrán que ser aprovechados por Iquique para conseguir el triunfo.

"Hay que ser inteligentes y aprovechar que ellos estarán bajo la presión de ganar", dijo.

El partido entre los cruzados y los Dragones será uno de los más importantes. Todas las miradas estarán en San Carlos, porque de ese resultado y de lo que pase en El Salvador se podrá conocer si es que hay campeón el domingo.

Al interior del equipo de Cobresal esperan que el conjunto del técnico Nelson Acosta les de una ayuda al lograr sacarles puntos a los cruzados.

Al respecto, el meta Nicolás Peric dijo que "a don Nelson le fascina hacer pasar un mal día a los equipos grandes". J