Secciones

Iquiqueños deslumbraron en campeonato de judo

E-mail Compartir

l Seis fueron los judokas que ganaron medalla en campeonato de Judo. El torneo fue organizado por el Colegio Deportivo en su aniversario número dieciséis.

Los campeones se dividieron en las categorías penecas, para nueve años, siendo Benjamín Barrios del club Maho el mejor de la serie. Luego en la categoría promocional en donde participaron menores de once años, Ignacio Cortés del club Antofagasta se consagró como el mejor en la disciplina.

Más tarde en la serie infantil, Tomas Moraga del club Maho, deslumbró a todos con su gran técnica coronándose como primer lugar en la serie trece años, mientras que en la categoría infantil, quince años, el joven Mayckol Carreño del club Antofagasta alcanzó la cima consiguiendo el primer lugar.

En la división juvenil, serie dieciocho años, el talentoso judoka Jose Galleguillos perteneciente al club Antofagasta, se quedó con el primer lugar luego de varios combates.

En la serie adulta categoría libre el campeón fue Darío Almeida, profesor de judo del club Unap.

Los clubes que participaron del torneo de artes marciales fueron la escuela deportiva de Antofagasta, club de judo Maho y colegio Matilla de Alto Hospicio, club Hiroshima, club Unap y el Code. J

Rentería olvida los insultos y sólo piensa en el torneo

E-mail Compartir

El venezolano Emilio Rentería olvidó los insultos y malos ratos que vivió en el frontis del estadio Tierra de Campeones luego del término del partido, en la victoria de Deportes Iquique sobre San Marcos de Arica. El delantero sólo piensa en salir del mal momento futbolístico y dejar al club ariqueño en primera división.

Tras el término del Clásico del Norte, jugado en Iquique, el delantero Emilio Rentería fue parte de una discusión verbal con tres hinchas de Deportes Iquique, la que incluyó a un menor de 12 años quien generó la disputa tras emitir nuevos dichos racistas al venezolano. Así lo vivió Rentería cuando iba en dirección al bus.

"Iba saliendo del estadio y justo un niño me pidió un autógrafo y paré a escribirle en la camisa y luego me quedé dando declaraciones a una persona de prensa. Me iba a embarcar al autobús cuando un niño me comenzó a insultar y me devolví a decirle al frente de ellos pero después se callaron y empezaron a gritar nuevamente, luego los guardias calmaron a la gente y yo me fui al autobús tranquilo. Lo que molesta es que cuando están solos no dicen nada, comienzan cuando hay más gente pero ya pasó y estoy tranquilo".

Esta no es la primera vez que el delantero ariqueño se encuentra con disturbios con la hinchada de Deportes Iquique, debido a que en el clásico jugado el año pasado en Arica el partido fue suspendido por aquello. Sin embargo, el venezolano le bajó el perfil al problema y mencionó que lo más importante en estos momentos es el Campeonato de Clausura.

"Quiero que el tema quede ahí, todas las personas somos iguales. Estoy concentrado totalmente en el equipo más que en otra cosa, tenemos dos finales y tenemos que ganarlas hay que permanecer en primera".

El próximo duelo de los ariqueños será visitando en el estadio CAP de Talcahuano a Huachipato, válido por la decimosexta fecha del Clausura. J