La rutina habitual de un grupo de trabajadores de la empresa Sacyr, que efectuaban faenas en la Ruta A-16, se vio alterada con el extraño hallazgo de un cuerpo a la altura del kilómetro 31, en las cercanías de un servicentro Copec.
Ayer, cerca de las 9 horas, se paralizaron las obras y el supervisor de la empresa informó el hecho a Carabineros, que a su vez dio cuenta al fiscal de turno. Este último instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI se hiciera cargo de la investigación.
Hasta el lugar llegó la policía especializada, que protegió el perímetro para el retiro del cadáver y la fijación fotográfica.
Consultado por este hallazgo, el jefe de la Brigada de Homicidios, Paulo Villanueva, expresó que "hasta el momento el sexo no lo podemos definir porque hay que realizar unas pericias para ver si es femenino o masculino, pero por las vestimentas del mismo hallazgo tendrían que corresponder a un N.N. masculino".
Un dato aportado por el comisario es que la data de muerte del cuerpo es de 30 a 40 días y en este caso se encontraba una gran cantidad de tejidos blandos (piel), que presentaba lesiones de desgarraduras, atribuibles a la fauna del sector, es decir perros y aves de rapiña.
El oficial agregó que estas diligencias preliminares de peritajes fotográficos y planimétricos, permiten afirmar que hasta el momento se descarta la participación de terceras personas, "porque (el cuerpo) no presenta ninguna lesión traumática".
Con respecto a la identidad del cadáver, la PDI detalló que se trabaja en ello, revisando las denuncias por presuntas desgracias. Agregó que existe la posibilidad de identificarlo a través de un análisis dactilar, porque tenía piel en una de sus manos". J