Secciones

Castro no estará frente a Universidad Católica

E-mail Compartir

El delantero Fancisco "Tobi" Castro será la gran ausencia de Deportes Iquique frente a la Universidad Católica, luego de quedar fuera por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero ante esta ausencia obligada, también hubo buenas noticias para los dragones, porque la Anfp confirmó que el otro jugador que había completado cinco tarjetas amarillas, e l volante mixto Rafael Caroca, resultó absuelto de la cartulina que obtuvo en el partido ante San Marcos de Arica.

La decisión del Tribunal de Disciplina de la Anfp dictó que Caroca estará en el partido con Católica, que será uno de lo más importantes de la próxima fecha este domingo.

Para los cruzados las cosas no resultaron igual, pues el mismo tribunal ratificó el castigó por dos fechas al delantero de Universidad Católica Roberto Gutiérrez tras ser expulsado ante Colo Colo, luego de agredir al delantero del Cacique, Felipe Flores.

Así, el "Pájaro" no estará en los pleitos trascendentales ante Deportes Iquique y la Universidad de Concepción, donde se definirá el título entre los de la franja y el actual puntero Cobresal.

Pese a que el atacante acudió a la sede de Quilín para apelar ante el tribunal, no recibió una buena noticia y se perderá el resto del certamen.

Las miradas estarán en San Carlos de Apoquindo y en El Salvador, porque en ambos duelos jugarán la posibilidad de dar la vuelta olímpica.

"Universidad Católica es un equipo que presiona, que juega bien y que se está disputando el campeonato", fueron las palabras de Nelson Acosta, técnico de Deportes Iquique, que más allá de valorar el trabajo de los jugadores del CDI, alabó al plantel cruzado.

Respecto a la clasficación para la liguilla, dijo que es muy remota. "Ya pasó. No estoy pensando en Católica ni en Cobresal".

ENTRENAMIENTO

Deportes Iquique entrenó en la mañana de ayer en el estadio Tierra de Campeones. Sin embargo, el técnico Nelson Acosta llegó tarde a la jornada porque se confundió en el horario que él mismo fijó. El martes les comunicó a los jugadores que el entrenamiento de ayer era en el Tierra de Campeones a las 10 de la mañana. Pero a su estilo, comentó en pasillos del recinto que pensaba que era en la tarde.

La jornada de trabajo incluyó una práctica de fútbol en la que Acosta buscará el equipo ideal para esta semana, ya que desde que llegó no ha mantenido un once regular, ya sea por querer marginar a algunos o por lesión o suspensión.

En reemplazo de Francisco Castro podría ingresar Fernando Lazcano, o el mismo Martín Gómez y atrasar un poco más en la cancha a Manuel Villalobos.

Sin embargo, a la baja de Francisco Castro hay que agregar que Rodrigo Naranjo seguirá sin poder jugar por lesión y lo más probable que ya no esté bajo los tres palos hasta la próxima temporada.

En su reemplazo seguirá Brayan Cortés, quien tuvo un buen desempeño frente a San Marcos de Arica y que marcó su debut en la era Acosta.

"Estoy muy feliz porque estuve en el clásico. Quería jugar porque no se nos estaban dando las cosas. Ahora vamos a buscar el triunfo ante la Universidad Católica y a ver si podemos entrar a la liguilla"

Agregó que "sabemos que será un partido muy difícil porque ellos se jugará la posibilidad de dar la vuelta olímpica, pero nosotros tendremos que ser inteligentes y aprovechar los errores de su desesperación y los espacios que vayan dejando".

Deportes Iquique terminará su participación en el torneo de clausura en calidad de local frente al conjunto de Huachipato, en día y horario que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional fijará próximamente. J