Secciones

Iquiqueño levantó la copa con Cobresal

E-mail Compartir

Víctor Hugo Saravia es el iquiqueño que ayer levantó la copa de campeón junto al conjunto de Cobresal en las alturas de El Salvador al vencer a Barnechea 3-2.

El mediocampista fue pieza importante en la excelente campaña del equipo minero hasta donde llegó luego que el ex técnico de Iquique, Jaime Vera, lo dejara sin opciones de estar en el plantel.

Ayer en la noche y mientras celebraba en su hogar, Víctor Hugo Saravia conversó con este medio y dijo que "estoy muy feliz por el momento que se está viviendo acá por ser campeón del fútbol chileno".

Agradeció a toda la gente que lo apoyó, especialmente a su familia, a sus padres y especialmente a Iquique.

"Se que hay mucha gente disfrutando de nuestro triunfo en Iquique, pero también quiero destacar que en El Salvador había confianza que Deportes Iquique lograría amargar a Católica y así lo hizo. Allí sacaron la garra del Dragón", manifestó.

Los mineros vencieron 3-2 a Barnechea y aprovechando la igualdad de Católica ante Iquique en San Carlos dieron la vuelta olímpica de campeón. J

"Empatamos por el orgullo del jugador"

E-mail Compartir

l El delantero de Deportes Iquique, Manuel Villalobos, manifestó que sacaron el partido por el orgullo de cada uno.

"No hicimos un buen primer tiempo, fue irreconocible, pero en la segunda parte entramos con todo y lo sacamos adelante por el orgullo propio, por el orgullo de jugador".

Agregó que "lo importante es que tuvimos huevos suficientes para empatar el partido, en un encuentro que comenzamos muy mal, con un marcador en contra hasta el término del primer tiempo, pero en la segunda parte las cosas cambiaron. Más allá de lo que nos dijo el técnico, nosotros hicimos bien las cosas por nuestro orgullo", manifestó el goleador.

Villalobos dijo que sabían que el partido sería difícil y que Católica saldría a buscar el triunfo desde un comienzo.

"Vi a los jugadores muy presionados desde un comienzo a tal punto que el capitán del equipo a penas entramos a la cancha me manifestó que no harían el fair play, lo que demuestra el ambiente que se estaba viviendo en la Universidad Católica. Sin embargo, nosotros supimos aprovechar la desesperación de Católica y de los espacios que nos dejó en la segunda parte", dijo.

Ahora Iquique esperará al equipo de Huachipato el próximo fin de semana en el Tierra de Campeones, encuentro que podría definir si es que los celeste entran a la liguilla. J