Secciones

Choferes se dieron a la fuga en dos accidentes

E-mail Compartir

Dos conductores se dieron a la fuga en distintos accidentes ocurridos ayer en Iquique.

En el primero, dos jóvenes volcaron a bordo de un furgón, en el cual quedaron atrapados y tras ser rescatados por transeúntes arrancaron y dejaron el vehículo abandonado.

El hecho ocurrió pasadas las 13:40 horas en calle 10 Oriente con Sotomayor, al cual concurrió Bomberos y el Samu. En tanto Carabineros, encontraron envases de vino al interior del auto volcado.

En el segundo hecho, dos heridos fue el saldo de una violenta colisión registrada en calle Campos de Deportes. Cerca de las 16.30 horas, un Honda Fit, patente GJTB-50, salía por la parte posterior del Terminal Agropecuario, cuando fue impactado por un Honda azul patente ZF-3950, que transitaba hacia el sur, cuyo conductor se dio a la fuga.

Producto del impacto el mayor afectado fue el copiloto del último móvil, quien se golpeó contra el parabrisas. Según explicó el tercer comandante de Bomberos, Felipe Child, "el copiloto que venía por Campo de Deportes, no tenía perdida de conciencia, pero estaba muy shockeado". J

Conductor ebrio dejó a madre e hija heridas

E-mail Compartir

l Una madre y su hija heridas fue el resultado de una violenta colisión protagonizada por un chofer, que al parecer conducía bajo los efectos del alcohol en pleno centro de Iquique.

El accidente ocurrió ayer pasadas las 01.15 horas y según relataron testigos a SoyIquique.cl, el conductor de un automóvil blanco que transitaba por calle Vivar no respetó el semáforo en rojo e impactó a una camioneta que circulaba por calle Zegers.

Tras la colisión la mujer resultó con una fractura de clavícula, mientras que su hija de 2 años sufrió policontusiones, por lo que fue asistida por personal del Samu y trasladada hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.

En tanto, el conductor del vehículo fue detenido por Carabineros y trasladado hasta el mismo recinto asistencial donde se le practicó el examen de alcoholemia de rigor.

El chofer quedó citado a la Fiscalía Local a la espera del resultado de este examen. Cuando se trata de atropellos o las lesiones son de gravedad quedan inmediatamente detenidos con la nueva ley. J