Secciones

Nueva sede social y mejoras en áreas verdes para Las Dunas II

E-mail Compartir

Los vecinos del sector de Las Dunas II comenzarán a vivir una nueva etapa en su población, ya que la recién asumida directiva ganó un proyecto con la Municipalidad de Iquique que permitirá cambiarle la cara al sector y mejor su entorno.

Así lo comentó la presidenta de la junta de vecinos de Las Dunas II, Isabel Calvo, quien junto a Graciela González y Ernesto Fernández, tomaron la directiva, después de 20 años que fue presidida por otra dirigenta.

"Acá hubo una directiva por 20 años, donde la población estuvo súper abandonada y los fondos que se recibían eran mal utilizados. Nosotros asumimos con nada y en este año y medio hemos conseguido importantes proyectos", precisó la dirigenta.

proyecto municipal

Uno de esos proyectos que se vienen este año, es la demolición y reconstrucción de la sede social de Las Dunas II, la cual quedó inutilizable después del terremoto del 1 y 2 de abril. "Además contemplará el mejoramiento de la cancha, más iluminación, nuevos juegos y una piscina para los adultos mayores de la población", contó Isabel Calvo.

Fueron 3 juntas de vecinos que salieron favorecidas con este proyecto que permitirá cambiar la cara de los sectores de esparcimiento que tienen los iquiqueños.

conaf

Pero además de las mejoras en infraestructura de la sede social, los vecinos de Las Dunas II podrán disfrutar de un lugar más verde gracias a la ayuda de Conaf que forestará el sector.

"Estamos esperando para inaugurar la forestación con Conaf y se viene también la inauguración con el alcalde de los talles de zumba que son pagados por el municipio y gratis para todas las pobladoras", relató Calvo.

Actualmente los vecinos de Las Dunas II están con los talleres suspendidos hasta que la sede esté como nueva.

A pesar de no ser utilizado el lugar, la sede está implementada con sillas, mesas, cocinería completa, además de microondas y un horno industrial para los futuros talleres.

Luego de mejorar el entorno de la población, la directiva trabajará para mejorar la seguridad. Para eso buscarán los fondos para instalar cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y más iluminación en los alrededores. J