Secciones

Topógrafo se electrocutó en subestación y provocó corte eléctrico en comuna de Pozo Almonte

E-mail Compartir

l Jaime Jara Sandoval de 47 años, sufrió una descarga eléctrica dentro de las instalaciones de la subestación de Pozo Almonte de la generadora de energía E-CL, hecho por el cual permanece grave, pero fuera de riesgo vital en el Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames.

Según informó Carabineros, el trabajador utilizaba una regla de aluminio y al pasar cerca de un interruptor produjo contacto con la energía eléctrica, efectuando una descarga en su cuerpo, por lo cual permanece con un diagnóstico de gran quemado.

En tanto E-CL, agregó que una vez ocurrido el accidente, el trabajador de la empresa Ingal (subcontratista de Alstom) fue trasladado a la posta de Pozo Almonte, lugar donde recibió las primeras atenciones, para posteriormente ser derivado a Iquique.

La compañía enfatizó que las protecciones de los equipos operaron de manera correcta e impidieron que el hecho tuviera consecuencias más graves.

Asimismo informaron que iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente, que adicionalmente generó un corte del suministro eléctrico en la comuna, debido a la paralización obligada de las faenas, el cual se reestableció, tras una hora de labor. J

Padre atropelló a su pequeño hijo cuando sacaba su auto

E-mail Compartir

Un padre atropelló y dio muerte a su propio hijo en Pozo Almonte, cuando efectuaba una maniobra de retroceso para sacar su camioneta desde su domicilio.

El accidente ocurrió el martes cerca de las 22 horas, cuando el mecánico de nacionalidad boliviana Juan Arnez López, de 35 años, procedió a retirar su vehículo marca Hyundai, modelo Porter, patente DCKJ-10, desde el interior de su inmueble, ubicado en el sector de las Quintas de esa comuna.

Hechos

Mientras retrocedía sintió que pasó sobre un objeto y lo peor vino a su cabeza, cuando se percató que había atropellado a su pequeño hijo de tan solo un año.

En efecto fue así, según corroboraron minutos más tarde las primeras diligencias efectuadas por efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Pozo Almonte. "Pasó sobre su cuerpo con la rueda delantera izquierda, trasladándolo en forma inmediata en otro vehículo de un familiar", explicó el comisario de Pozo Almonte, Luis Martínez, quien lamentó este accidente.

Deceso

Hasta el servicio de urgencia de la comuna fue trasladado el menor Cristian Arnez Viza, de 1 año, donde falleció minutos más tarde a raíz de diversas policontusiones en su cuerpo. Esto pese a los esfuerzos efectuados por el equipo del centro de salud.

Estos antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien dispuso que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, efectuara las diligencias necesarias en este tipo de casos, como son la fijación fotográfica del inmueble, el empadronamiento de testigos, entre otras diligencias.

ALCOHOLEMIA

El padre del menor fue sometido a una alcoholemia para evaluar en qué condiciones se encontraba al momento de ocurrir el accidente.

No obstante, el comisario de Carabineros de Pozo Almonte, Luis Martínez, adelantó que "se encontraba en normal estado de temperancia".

El cuerpo del niño fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Iquique para efectuar la autopsia de rigor.

El pequeño era el menor de cuatro hermanos y sus padres llevan 10 años en la localidad, por lo tanto el accidente dejó consternados a sus habitantes, ya que se trata de una conocida familia de comerciantes. J