Mauricio Soria: "Hubo traición a la ciudadanía"
Una segunda filtración de mensajes del grupo de Whatsapp, "PS Recargado", es la que quedó al descubierto, ayer, a través del sitio web BíoBío Chile.
Entre los temas tocados por el grupo de 35 personas, estuvo incluido el proyecto habitacional del alcalde Jorge Soria, en Lobitos, versus el de Altos de Playa Blanca, con mensajes que evidencian participación del director del Serviu, Edinson Jara, el senador Fulvio Rossi y el intendente Mitchel Cartes, donde planifican acciones para que el senador difunda como suyo el proyecto habitacional Altos de Playa Blanca y de esta forma desarmar los comités de Lobito.
Para el concejal Mauricio Soria, no es extraña la participación del director del Serviu. "Jara es una persona que está puesta por el senador Rossi, es de su equipos más estrecho y bueno, él tiene que trabajar para los intereses del senador", dijo.
Para Mauricio Soria, el tema de las viviendas en Iquique es preocupante, más aún tras los dichos polémicos que califica como "un juego".
"Ellos demuestran que la vida de las personas de Iquique es un juego. Lo más preciado que tienen las personas es contar con su hogar. Veo a diario como el alcalde se reúne con arquitectos, trabajando para que se haga realidad. Por otro lado, tenemos personas que hacen mal sin pensar el daño que le hacen a la gente y si lo piensan, no les interesa, primero son sus egos personales y después se encargan de los problemas de la gente", apuntó.
En el diálogo publicado por el medio radial en su sitio web, tanto el senador Rossi como el intendente Cartes mencionan que el proyecto Lobitos no es considerado por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball. Dichos, que Mauricio Soria contradice argumentando que "se ha conversado mucho con la ministra, el alcalde ha estado varias veces en el ministerio, en Santiago, buscando en conjunto una solución a la problemática ocupando todos los recursos que da el Estado".
serviu
Por su parte, el director regional del Serviu, Edinson Jara, sobre estos dichos, sólo se limitó a explicar, "la idea es ofrecer a las familias de la región un proyecto concreto, que permita dar solución a una demanda habitacional que está pendiente". J