Secciones

Iquique amaneció lleno de basura en el inicio del Mes del Mar

E-mail Compartir

Con gran cantidad de basura y escombros, amaneció Iquique este 1 de mayo. Pese a que la Municipalidad había informado, como todos los años, que no se realizaría retiro de basura domiciliaria la noche del 30 de abril.

Este inicio del Mes del Mar se vio opacado por diversos focos de basura originados por la comunidad iquiqueña.

Aviso

Cada año, la noche del último día del mes de abril la empresa recolectora de basura Cosemar no trabaja por la conmemoración al Día del Trabajo, sin embargo el hecho histórico pasa a segundo plano para algunos y es así como las esquinas y calles de la ciudad se vieron afectadas por un colapso de basura.

Una de las calles con más problemas de basura y escombros fue Orella, justo en el frontis de la Escuela Artística Violeta Parra.

En el mismo sector se encuentra una clínica móvil de odontología que simplemente fue rodeada por los desechos domiciliarios.

Cajas, carbón, neumáticos, cocinas y colchones fueron algunos de los objetos que más se veían en las calles de Iquique.

El Terminal Agropecuario una vez más se convirtió en una lamentable postal.

Pese a que la gran mayoría de los locales no atendió público, la gente llegó en masa al tradicional barrio de "Las Quintas" para disfrutar del feriado, sin embargo la tarde y almuerzo familiar se vieron opacados por los malos olores.

La Municipalidad de Iquique para hacer frente a la situación realizó un operativo llamado "Desmanche" que consistió hacer un recorrido por las áreas críticas de la comuna.

La medida tuvo como objetivo limpiar la ciudad durante el día festivo, teniendo como experiencia los años anteriores, donde la gente utilizó los espacios libres, parques, avenidas, litoral y otras partes para botar la basura. J