Secciones

Indignados se tomaron celebración del 1° Mayo

E-mail Compartir

El acto del 1° de Mayo se realizó como es tradición en la Escuela Santa María, en una jornada que este año estuvo marcada por los gritos del un grupo "Indignados de Tarapacá" que gritaban consignas contra los políticos.

Uno de los oradores del actividad fue el diputado Hugo Gutiérrez, quien destacó la necesidad de que exista una nueva legislación laboral y los esfuerzos que hacen las trabajadores para conseguir mejoras laborales.

"Creo que este 1° de Mayo es para fijar las reivindicaciones y señalar con claridad que es necesario que nuestro país haya una nueva legislación laboral y no continúe la que hasta el día de hoy impide que los trabajadores tengo un verdadero derecho a huelga. Que puedan negociar colectivamente con sus empleadores con tal de conseguir sus propios intereses".

Soria

Otro de los presentes fue el alcalde Jorge Soria, quien comentó que el país pasa por un difícil momento político, lo que hace que la gente radicalice sus pensamientos, haciendo alusión a temas políticos locales. "Yo creo que estamos en un momento de incertidumbre diría yo que no se sabe para dónde es la claridad".

Miguel Díaz representante del Frente Amplio de Tarapacá, destacó y agradeció la invitación a este acto por el Día del Trabajador, además realizó una fuerte crítica a los políticos, "nosotros somos el pueblo, somos la calle, somos los de a pie, los trabajadores somos los indignados, para muchos los "aweona'os", pero nobles y dignos". J

Monseñor Vega ofició Eucaristía en el Agro

E-mail Compartir

l La Iglesia Católica organizó una eucaristía para celebrar el Día del Trabajador en el estacionamiento del Terminal Agropecuario.

El monseñor Guillermo Vera ofició una misa, que contó con la participación de locatarios, trabajadores y clientes del lugar, en una instancia por acercar la iglesia a la gente.

El obispo de Iquique explicó el lugar fue escogido porque, "es un lugar donde trabaja muchísima gente y donde viene todo Iquique a comprar, es un lugar de encuentro por eso quisimos celebrar aquí con los trabajadores, así rezar en su lugar de trabajo", afirmó monseñor Vera.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza la eucaristía fuera del templo, ya que el año anterior se efectuó en el sector del puerto donde participó gran número de feligreses. "El año pasado celebré con los pescadores, donde había sido recién el terremoto y habían perdido sus botes por eso quise celebrar con ellos", comentó monseñor.

Los asistentes a la misa comentaron que fue una buena iniciativa organizar la ceremonia en el Agro, que permitió que les dieran permiso para asistir a esta misa donde se reflexionó sobre esta importante fecha.

"Me gustó que el obispo venga a este lugar de la ciudad a darnos la bendición", comentó Adriana Cepeda, que realizaba sus compras semanales.

En la ceremonia se bendijo a los trabajadores y se llamó a orar por ellos, haciendo hincapié en que todos cumplen un rol importante en la construcción de la sociedad. J