Secciones

Ya notificaron a los seis "cortados" de Acosta

E-mail Compartir

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi y el gerente técnico, Leonardo Mas fueron los encargados de notificar personalmente ayer a los cinco jugadores y un integrante del cuerpo técnico que ya no seguirán en el club.

Se trata de los "cortados" de Nelson Acosta, lista encabezada por el preparador de arqueros Nelson Tapia y los jugadores Alejandro Becerra, Boris Rieloff, Marcelo Jorquera, Cristian Báez y Mauricio Yedro.

Mientras que seguirán las conversaciones para que continúen en el club los jugadores Fernando Lazcano, Francisco Castro, Michel Contreras y Mauricio Zenteno.

Ellos son del agrado del técnico Acosta y están en los planes para la próxima temporada. Sólo faltaría llegar a una solución económica para que extiendan su vínculo con el CDI.

Así lo explicó el presidente del club, Cesare Rossi, quien manifestó que "ya conversamos con los jugadores que no seguirán en la institución y con los que están en los planes para la próxima temporada aunque todavía no existe un acuerdo con ellos, pero nosotros tenemos mucho interés que sigan".

Paralelo a ello, durante la semana se analizará el contrato del juvenil Misael Cubillos, pero lo más probable es que continúe en el club.

REFUERZOS

Cesare Rossi confirmó a este medio que de los jugadores que se publicaron en la edición de ayer y que podrían formar parte de los nuevos refuerzos es real el interés por los ex Ñublense, el volante creativo Jonathan Cisternas y el volante de contención Matías Riquero, a quienes el técnico Acosta conoce muy bien. A ellos se suman los cruzados Michel Ríos y Álvaro Ramos.

"Los jugadores que terminaron contrato con Ñublense, como Jonathan Cisternas y Matías Riquero están en los planes del club y se encuentran en la lista de solicitados por el entrenador. Ahora tendremos que conversar con ellos para ver si llegamos a un acuerdo y respecto a Michel Ríos y Álvaro Ramos vamos esperar que termine la participación de Universidad Católica en el torneo para ver si están las condiciones para que ellos vuelvan a nuestro club", dijo Rossi.

El dirigente no quiso adelantar otros nombres que están en carpeta para la próxima temporada, pero sí manifestó que intentarán conformar un plantel competitivo para estar en los primeros lugares de la tabla.

Sin embargo aclaró que este año será muy difícil para los dragones debido a que a contar de septiembre se quedarán sin estadio debido a la demolición del Tierra de Campeones para la construcción de un nuevo recinto.

"Para nosotros será muy complicado ya que no vamos a jugar en Iquique y tendremos que ajustarnos a nuestros costos y a nuestra realidad, pero de todas formas vamos a realizar todos los esfuerzos por tener un muy buen plantel, un equipo competitivo".

RETORNO

El plantel de Deportes Iquique retornará a las prácticas el 15 de junio próximo y por dos semanas realizarán una pretemporada en Santiago.

En un principio tenían contemplado trabajar en Bolivia, sin embargo a última hora fue descartado debido al problema de alegatos en La Haya.

"Teníamos todo listo, el lugar de concentración y el hotel pero después se decidió que no era conveniente", dijo Rossi. J