Secciones

DT de la sub 17 de Iquique ya no sigue en el club

E-mail Compartir

Pese a que la sub 17 de Deportes Iquique está en el primer lugar del grupo norte del fútbol joven y a nivel nacional es el mejor con 38 puntos, con sólo un partido perdido y uno empatado, su técnico Kormac Valdebenito ya no sigue.

Pero no fue por un problema interno ni porque su trabajo no era bueno, todo lo contrario; porque su contrato terminó.

Es que Kormac Valdebenito llegó a Iquique como ayudante del ex técnico Héctor Pinto y cuando éste puso su cargo a disposición Valdebenito se quedó.

Bajó del primer equipo y se hizo cargo de la sub 17 y su trabajo se transformó en todo un éxito por la manera de juego de los chicos, por la entrega, por su desarrollo, tanto futbolístico y psicológico.

A tal punto que en el último partido, que los muchachos ganaron a Copiapó 5-2 en Alto Hospicio, le dedicaron el triunfo a su técnico quien los miraba desde la galería porque ya el contrato había terminado.

"Fue muy emocionante porque me dedicaron el triunfo y cada uno me abrazó y más de una lágrima nos corrió. Los mismo hicieron sus padres", dijo Valdebenito, de 33 años de edad.

Según él, la emoción fue por varias razones: "Logramos complementar muy bien a un grupo de jóvenes que tiene ganas de triunfar en la vida, porque le enseñamos desde parar una pelota hasta convertir el gol y todo lo hicimos con pocos recursos y los resultados están a la vista, somos los mejores del campeonato del fútbol joven".

Recordó que cuando llegó a Iquique sus colegas le decían que el futbolista iquiqueño es complicado.

"Acá me di cuenta que son igual que todos, pero la diferencia es que acá hay un tremendo semillero, con grandes futbolistas, como por ejemplo un niño colombiano que se había ido y lo rescatamos. Lo buscamos por Facebook y ahora es uno de los goleadores. Hay otros que van en muy buen camino, porque ahora no son solamente grandes personas sino que también tremendos jugadores y me siento muy orgulloso de ellos. En lo personal, en toda mi carrera ha sido el mejor equipo que he tenido y nunca los olvidaré.

EJEMPLO

Pero el trabajo de Kormac Valdebenito más allá de su éxito en poco tiempo tuvo características especiales, que difícilmente se pueden encontrar actualmente en el fútbol.

play off

Esa última situación no fue aceptada por impedimento de la Anfp.

Sin embargo, pese a su buena campaña, Valdebenito no sigue en Deportes Iquique y no quiso renovar. ¿Los motivos?

"Llegué a las divisiones menores por un hecho que no se dieron los resultados en el primer equipo, pero me voy con muy pena por dejar a los chicos pero lo que deseo es que sea Iquique que me vaya a buscar y no quedarme por una casualidad", dijo.

Agregó que se realizó un gran trabajo. "Lo conversé con el jefe técnico Erick Guerrero y el presidente del club, acá hay que seguir en esa línea porque hay chicos con mucho talento y lo más importante que son muy buenas personas, que son de familias humildes pero con un gran corazón, con mucho respeto por los demás y son unos caballeros dentro y fuera de la cancha. Ellos tienen todo para triunfar en la vida y deseo lo mejor para todo, para los jóvenes, para sus familias y para el club".

De esa manera, el joven técnico se despidió de los jugadores y se va con el gran sueño de volver a las divisiones menores de Deportes Iquique. J