Secciones

Monckeberg criticó retraso en obras del hospital

E-mail Compartir

T ras la denuncia que presentó la Asociación de Funcionarios Médicos y el Colegio Médico de Tarapacá, referente a la paralización de las obras de mejoramiento de las unidades críticas del Hospital Regional de Iquique, el diputado RN Cristián Monckeberg notificó la situación a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Respecto al informe, Monckeberg mencionó que solicitó el pronunciamiento de la ministra ante las denuncias de los profesionales.

"Se hizo para que aclaren los retrasos y las posibles irregularidades en las obras, que incluso habrían provocado la renuncia del director del centro asistencial, Guillermo Mora", dijo el parlamentario.

Junto con la aclaración y razones del retraso, el diputado también requirió a la ministra señalar los plazos concretos para la terminación y entrega de las obras. "Todo esto para que, en definitiva, se deduzcan las acciones legales y administrativas en caso de verificarse alguna irregularidad", aseveró Monckeberg.

critica

Para el diputado de oposición, la situación es grave, pues se trata de unidades de urgencia dentro del hospital.

"Es inexplicable el retraso en la licitación del Hospital de Alto Hospicio, y es igual de incomprensible el estancamiento de las mejoras en el servicio de urgencia y la unidad de diálisis del Hospital Regional", mencionó.

Con esto, Monckeberg indicó que "lo que está en entredicho es la capacidad de quienes están a cargo del Servicio de Salud de Iquique, para ponerse del lado de las urgencias de la población", dijo, agregando la necesidad de despejar dudas referentes a los estados de pago de trabajos inconclusos o que aún no se ejecutan. J