Secciones

Académica sufrió violento robo al llegar a su trabajo

E-mail Compartir

Una dramática experiencia vivió una académica de la Universidad de Tarapacá, quien sufrió un violento asalto cuando llegaba a su trabajo.

El hecho ocurrió ayer a las 9 de la mañana, cuando la profesional se bajaba de su vehículo estacionado en la avenida Luis Emilio Recabarren, afuera de la casa de estudios, para iniciar su jornada laboral.

Fue en ese momento cuando un sujeto la abordó sorpresivamente, quitándole su cartera y otras pertenencias.

Minutos sumamente violentos, ya que la mujer fue golpeada y arrastrada por el suelo al intentar repeler el robo, que finalmente fue frustrado por vecinos que le prestaron ayuda a la docente.

Lo peor de todo es que la profesora hace pocas semanas había sufrido un hecho similar, ya que fue asaltada en el mismo lugar.

Tras el accidente la mujer fue trasladada a la Mutual de Seguridad, ya que presentaba contusiones en su rostro y erosiones en diversas partes del cuerpo, además de presentar un shock nervioso por lo ocurrido.

Repudio

Esto llevó a que el director general de la Universidad de Tarapacá, Luis Salgado, hiciera un llamado de atención a las autoridades y policías por este violento hecho, que aseguró, no es aislado. "Desde el año pasado alumnos, colegas y funcionarios han sido afectados por hechos delictuales", aseguró el directivo, quien recordó otro caso que afectó a una funcionaria argentina.

"Le robaron su cartera de una forma muy violenta y quedó como una NN, ya que se llevaron toda su documentación", explicó.

Salgado manifestó que constantemente se ven afectados por este tipo de hechos (robos por sorpresa, con violencia o intimidación) a plena luz del día, los cuales afectan especialmente a mujeres.

Dijo que la casa de estudios redobló sus medidas de seguridad a nivel interno, sin embargo requieren del apoyo de las autoridades y policías.

Sobre la presencia policial, el académico indicó que existe vigilancia durante las tardes "pero durante el día el sector queda a disposición de los delincuentes".

Finalmente reflexionó, "yo soy iquiqueño antiguo y camino con miedo. Estoy triste porque vamos de mal en peor, pero tengo la esperanza que esto cambie". J