Secciones

El valor de la vida

E-mail Compartir

La carta publicada en ese medio informativo del señor Mario Montero, defensor regional, en que señala "la violencia física que recibió el menor de edad indefenso al interior de un supermercado de nuestra ciudad por parte de guardias de seguridad", muestra como la ciudadanía ha perdido la capacidad de asombro, si recordamos además que hace un par de semanas una jauría prácticamente devoró a un sereno que cuidaba un predio.

Si comparamos la reacción de una turba liderada por un concejal que agredieron el local de un comerciante de nacionalidad china a consecuencia de la supuesta intervención en la muerte de un perro y la pasividad frente a la agresión del menor dentro de un supermercado y ante la muerte del adulto devorado por una jauría, cabe preguntarse y lo dejo a la conciencia y criterio de los lectores ¿la vida de dos seres humanos no tiene valor?

Edgard Miranda B.

Mi mamita Aminta

E-mail Compartir

La semana pasada celebramos el día de la madre, quizás el día más importante del calendario anual, porque se le rinde un gran homenaje a la mujer que con dolor, lágrimas y alegrías fue ella que nos trajo al mundo. Hoy quiero recordar a mi madre con los mejores recuerdos y los momentos más hermosos que nos brindaste en la tierra antes de tu partida.

Querida madre, cómo retroceder el tiempo y volver a mi niñez y recordarte como una mujer tan pequeña y delgadita, con un tremendo corazón, siempre te dedicaste a cuidar y orientar a tus nueve hijos, le enseñaste principios y valores y buenas constumbres. Hoy todos padres de familia y siempre recordando ser los mejores padres, lo que tu siempre anhelaste para tus queridos hijos.

Antes nos comunicábamos para no repetir un regalo, pero hoy creo que todos buscamos la rosa más linda y pura para llevártela a tu casita, como le decías a tu bobeda.

Ha sido tan grande el dolor de tu partida, por todos los recuerdos que dejaste en este mundo y que pena que tus bisnietos no te disfrutaran en vida , lo que disfrutamos nosotros.

Mamita hoy vuelas tan alto junto al gran señor y sabemos que nos estarás esperando junto a mi padre y hermana y así volver a juntarnos, para poder terminar de construir la gran familia que ustedes formaron.

En homenaje póstumo a mi querida madre que nos ha dejado hace pocos meses "feliz día mamá", tus hijos.

Jorge Flores Rojas.