Secciones

Cosméticos naturales

E-mail Compartir

Una novedosa línea de productos cosméticos naturales, fabricados de manera artesanal, es la que lidera la iquiqueña Marcela Bustillos, arquitecta de profesión.

La idea nombrada DAR+MAS surgió en 2008 por parte de Verónica Veras, sucedida luego por su hija Marianne Corco y hoy, desde 2013, por Marcela.

Dentro de los productos que Bustillos presenta en su local, se pueden encontrar jabones, colonias, exfoliantes, esponjas vegetales, cremas y aceites de masajes.

Lo novedoso, es que las preparaciones buscan rescatar lo típico de la zona, en aromas que le dan una identidad nortina a cada producto cosmético.

"Los productos son en base a jabón de glicerina vegetal y esencias naturales ", explica Marcela.

Junto a esta original producción, la vendedora cuenta que están por iniciar una nueva línea que incluye productos con flores de Bach.

"Ahora hicimos una línea en la que le agregamos flores de Bach a los jabones y todos los productos", dijo.

ZONAL

Con la idea de transmitir la identidad nortina y entregar una producción única es que Bustillos y Corco idearon incorporar a sus productos aromas y preparaciones de hierbas de la zona que se han transformado en un éxito entre sus clientes.

"Principalmente son aromas de la zona, frutales o de hierba las que tenemos", explicó Bustillos.

Guayaba, mango, limón de Pica, naranja de Pica y maracuyá, son los aromas que contienen productos como jabones y colonias, mientras que las hierbas son del interior.

"Tenemos de quinoa y saquitos terapéuticos con hierbas del interior, además de sales de baño con las hierbas que también son de la zona", indicó.

ESENCIAS

Junto con los aromas de frutas de Pica y de hierbas del interior, Marcela Bustillos tiene amplia variedad de productos, que también contiene ingredientes a base de elaboraciones vegetales como la miel de abejas pura, aceite de almendras, leche de avena, entre otros.

La innovadora incorporación de flores de Bach es mezclada incluso con esencia de barro de Mamiña, que se usa como exfoliante para la piel eliminando células muertas y otorgando al cuerpo los minerales y elementos propios del fango termal.

Los productos se pueden encontrar en el negocio que se ubica en el local 6 de la puerta I de Zona Franca, con valores que van desde los mil pesos en jabones hasta los 15 mil, en canastas. J

canastas de ocasiones especiales

E-mail Compartir

l La línea de Marcelo Bustillos incluye pedidos especiales que consisten en canastas con diversos productos cosméticos naturales.

"Nos piden productos como recuerdo incluso para matrimonios", cuenta, recordando que "para el día de la mamá hicimos canastas y cajitas para las empresas".

La creación de estas iquiqueñas ha generado interés incluso de hoteles que requieren de sus elaboraciones. "A ellos les vendemos jabones de tocador con shampoo y bálsamos", precisó.

De esta manera, las canastas han sido bien recibidas por los clientes, que a través de Facebook o directamente en el local, adquieren un regalo ideal para las mujeres. J