Secciones

"Amy" revela el gran talento de Winehouse

E-mail Compartir

El documental "Amy" llegó a Cannes precedido de una gran polémica por el rechazo de su familia, que lo tilda de engañoso, pero en su primera proyección fue recibido con frialdad, ya que mostró simplemente el retrato de una persona con un talento descomunal, pero tremendamente influenciable.

Amy Winehouse, fallecida en 2011 a los 27 años, aparece como una joven con un amor muy fuerte por la música, consciente de un talento que no sabe gestionar y con muchas carencias emocionales debido a la falta de rigor en su educación por parte de su madre -ella misma reconocía que no había sido suficientemente estricta-, al abandono por parte de su padre y a la dependencia patológica de su marido, Blake Fielder-Civil.

Todo ello, unido a una tremenda fragilidad y vulnerabilidad, hicieron de la cantante y compositora británica, un objetivo fácil del abuso de su entorno, que se centraba básicamente en explotar económicamente su talento.

El documental -dirigido por el británico Asif Kapadia- también muestra a sus amigas de la infancia -Juliette Ashby y Laurent Gilbert- o su primer representante, Nick Shymansky, que en varios momentos expresan su impotencia e incapacidad para ayudar a Amy.

Los testimonios se centran principalmente en la personalidad voluble y los problemas personales de una joven del norte de Londres, bulímica, drogadicta y alcohólica, que llega a confesar a Juliette que el mundo "es un problema sin drogas".

Arrastrada por Fielder-Civil a las drogas más duras -heroína y crack-, pero con un consumo muy precoz de alcohol, la cantante se vio incapaz de soportar su llegada a la fama y convertirse en un ídolo masivo cuando ella lo que quería era cantar jazz en pequeños clubes y ante audiencias reducidas.

Los documentos más destacados del documental son las grabaciones de la voz de la cantante, ya sean en entrevistas, en conversaciones con sus amigos e incluso en mensajes telefónicos dejados a diversas personas. Su testimonio, opiniones, miedos o ambiciones musicales quedan muy bien reflejados en un documental que deja oír algunas de las canciones que compuso. J

Jude Law interpretará a un Papa en serie de HBO

E-mail Compartir

l El actor británico Jude Law protagonizará una nueva serie de HBO, "The Young Pope", en la que dará vida a un joven y estricto Papa estadounidense.

El proyecto será dirigido por el cineasta italiano Paolo Sorrentino y estará conformado por ocho capítulos.

JudeLaw interpretará a un Sumo Pontífice que, pese a su edad, será conocido como el más conservador que ha tenido el Vaticano.

Los episodios serán escritos por Sorrentino junto a los guionistas Tony Grisoni, Umberto Contarello y Stefano Rulli.

HBO producirá la serie junto al Canal Plus de Francia y la firma Sky. J