Secciones

Cuatro balazos terminaron con muerte en salsoteca

E-mail Compartir

Tres impactos de proyectil en el cráneo y uno en el hombro derecho, terminaron con la vida de Anderson Eladio Lasprilla Ortiz de 27 años y nacionalidad colombiana.

Los hechos ocurrieron a eso de las 2.45 de la madrugada de ayer en las afueras de la salsoteca "Rumba" ubicada en calle Simón Bolívar con Patricio Lynch.

El teniente de Carabineros, Alexander Cortez, oficial de servicio de la Primera Comisaría de Iquique indicó que testigos denunciaron el hecho.

"Alrededor de las 3.05 horas, hubo un llamado a Carabineros, comunicando que en calles Simón Bolívar con Patricio Lynch habrían ocurrido disparos. El personal policial se constituyó en el lugar, donde habían indicios de sangre. Luego, a las 3.10 aproximadamente, se dio aviso que ingresó al hospital regional con carácter de gravedad, un ciudadano de nacionalidad colombiana, a quien le habrían impactado un proyectil en el sector de su cráneo, posteriormente falleciendo en el mismo recinto", relató el uniformado.

Desde Carabineros informaron que, según testigos, la víctima se encontraba fuera de la salsoteca, cuando individuos desconocidos propinaron disparos. Aún se desconocen las causas y motivos.

"El modus operandi de este tipo de crimen, acá en la comuna y en el sector central de Iquique, es extraño y poco frecuente", concluyó Cortez.

INVESTIGACIÓN

El caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyos efectivos recabaron los antecedentes, aportados por vecinos del sector, solicitando las cámaras de seguridad de empresas y edificios cercanos, dado que el crimen se cometió en la vía pública.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, comisario Pablo Villanueva estableció que aún no es posible identificar al presunto victimario.

"Por lo que nosotros pudimos establecer y lo que dicen sus amigos, o quienes dicen ser sus amigos, la víctima estaba compartiendo al interior de la salsoteca y posteriormente sale. Hasta el momento no tenemos claro el móvil ni a qué salió del recinto. Si salió a hablar por teléfono o a conversar con alguna persona, eso no lo sabemos", aseguró el comisario.

Lo que sí está claro, es que el homicida apareció desde el exterior del recinto.

"Está totalmente confirmado que fue desde fuera de la salsoteca. No hay ninguna concordancia que (el victimario) haya salido desde el interior del local. Una vez que el hombre está afuera, aparece alguien a propinarle los disparos. En ningún momento, según las versiones que tenemos, sale desde el interior", explicó Villanueva.

La presidenta de la Junta de Vecinos Simón Bolívar, Claudia Saavedra, acusó que el recinto "Rumba" es un foco de riñas y discusiones, asegurando que permanentemente le han rechazado las patentes de alcohol al local. J

Incautan munición y drogas en villa O'Higgins

E-mail Compartir

l Efectivos de la Policía de Investigaciones lograron identificar un domicilio en la población Bernardo O'Higgins, en la comuna de Iquique, en el cual conforme a los antecedentes, funcionaba como centro de acopio de diversas especies vinculadas con delitos contra la propiedad y las personas.

En un trabajo junto al Ministerio Público, funcionarios de la PDI lograron obtener una orden judicial de entrada y registro del inmueble, procedimiento que fue ejecutado por el Equipo de Reacción Táctica de la policía civil.

En el domicilio, que se encontraba sin moradores, se encontró dinero de baja denominación, logrando la incautación de munición de diverso calibre, junto a 50 dosis de clorhidrato de cocaína y cocaína base en envoltorios de papel, los que fueron sacados de circulación. J

Menores cumplirán tres años de internación

E-mail Compartir

lEl Tribunal de Juicio Oral resolvió condenar a dos menores de edad, acusados de conducir vehículos robados, a la pena de 3 años y un día de internación en régimen cerrado, por lo que deberán cumplir las penas privados de libertad en un recinto del Servicio Nacional de Menores.

Uno de los hechos ocurrió en agosto pasado cuando un menor de 16 años conducía un automóvil marca Honda, modelo Integra, por calle Hernán Fuenzalida, el que había sido sustraído, mientras que la segunda detención se registró en diciembre, cuando otro menor, también de 16 años, fue captado conduciendo un vehículo Mazda, modelo Demio, luego de chocarlo en avenida Arturo Prat con Baquedano, el que igualmente había sido robado. En los dos casos, los autos presentaban daños en los vidrios laterales y en las cerraduras del encendido.

Durante el juicio oral, los fiscales probaron que ambos menores habían sido condenados previamente por el mismo delito de receptación a penas no privativas de libertad.

Considerando que a los acusados les perjudicaba la agravante de reincidencia y dado que habían persistido en sus conductas, el tribunal resolvió condenarlos a las penas efectivas de 3 años y un día de internación en régimen cerrado. J