Secciones

Sampaoli promete estar a la altura

E-mail Compartir

"La responsabilidad que hoy me toca asumir es muy importante, porque voy a dirigir la selección de un país en el cual se va a jugar la Copa América y ante la imposibilidad que tuvo Chile de conseguirla, es una oportunidad de poder intentar lograr lo que nunca se pudo", reflexionó el trasandino Jorge Sampaoli en una nota publicada en la página oficial de la Conmebol.

Al ser consultado por la imposibilidad de contar con las estrellas de la Roja con mayor antelación, pues Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez llegarán recién el 8 de junio, el DT de Chile comentó que lo importante es consolidar al grupo, más allá de nombres individuales.

"Indudablemente el poco tiempo que uno tiene para conformar un funcionamiento tendrá que ver con la calidad de resolución que tengamos y el aprovechamiento del tiempo, que no es mucho para lograr que un equipo más allá de los nombres propios tenga un funcionamiento colectivo", dijo el casildense.

El director técnico tuvo palabras para el desafío que tiene de mantener el nivel mostrado en el mundial de Brasil 2014.

"Ojalá que tengamos la chance de poder lograr el funcionamiento que tuvimos en la Copa del Mundo, con menor tiempo de preparación por la imposibilidad de contar con los jugadores en una uniformidad que atenta contra lo colectivo, pero ojalá que tengamos la posibilidad de poder lograrlo", dijo.

Para terminar, Sampaoli mandó un mensaje a los hinchas y dijo que la idea es darle algo grande a la gente. "El mensaje es que vamos a intentar hacer una Copa América extremadamente competitiva y que esté a la altura de lo que necesita el pueblo chileno, ojala que le podamos dar lo que la gente necesita", finalizó. J