Secciones

Joven de 15 años murió al volcar en auto robado

E-mail Compartir

"Salió a dar una vuelta con una amiga y las pasó a buscar un gallo", confiesa Patricio Villanueva tras la muerte de su hija Carolina de 15 años, quien falleció instantáneamente tras volcar en la ruta que une Alto Hospicio con Iquique.

El hecho ocurrió a las 23 horas del miércoles, cuando el vehículo marca Kía modelo Sorento, conducido por A.G.G. de 17 años, se volcó intempestivamente a la altura de la "curva del detective".

Carolina Villanueva Mejías, acompañaba a una amiga en el vehículo que horas antes había sido robado por el joven, quien además mantenía antecedentes.

La menor, quien era estudiante del Colegio Nirvana de Alto Hospicio falleció tras salir eyectada desde el asiento trasero del station wagon y fue trasladada por orden del fiscal al Servicio Médico Legal de Iquique.

Al lugar llegaron Carabineros, Bomberos y personal del Samu del Consultorio Pedro Pulgar de Alto Hospicio, quienes asistieron a los demás implicados en el accidente.

A.G.G. presentó lesiones leves y la menor de 15 años J.P.M. resultó policontusa y fue trasladada hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, para luego ser dada de alta.

El teniente Diego Brantes, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), explicó que el accidente se originó por exceso de velocidad. "Va todo asociado a la velocidad del desplazamiento que llevaba el conductor respecto a la velocidad crítica que pudo soportar en la curva, no hay ingesta de alcohol".

Auto robado

Según los antecedentes, la camioneta fue robada por el menor desde una casa ubicada en la esquina del domicilio de la adolescente fallecida.

El padre de la víctima enfatizó que "las niñas no sabían que el auto era robado", agregando que está destruido con la muerte de una de sus hijas, que eran mellizas.

El conductor fue detenido y sometido al control de detención, donde fue formalizado por receptación y por cuasi delito de homicidio, pero por ser menor de edad se le impuso arresto domiciliario.

La fiscalía argumentó que el imputado ya estaba con arresto domiciliario por un delito anterior de microtráfico desde el día 14 de mayo del presente año, el que estaba quebrantando al momento de ocurrir el accidente.

El vehículo fue sustraido desde el domicilio de Manuel Tapia, dueño de un cibercafé, quien comentó que el menor involucrado en el robo es cliente habitual de su local comercial y que en un descuido, mientras cargaba unas cosas en la camioneta, el joven aprovecho de llevarse el móvil.

"Este tipo tiene arresto domiciliario, pero siempre anda por el sector con sus amigos. Cuando lo arrestaron declaró que un tío le había prestado el vehículo, eso es falso, lamentablemente mi camioneta quedó inservible", aseguró el comerciante.

Los restos de la menor son velados en la calle Río Aconcagua 3037, en el sector de la Autoconstrucción y los funerales serán mañana en el Cementerio 3. J

PDI realizó investigación para reunir a familia

E-mail Compartir

l La Policía de Investigaciones realizó diligencias para reunir a una familia colombiana.

Todo comenzó cuando la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, recibió un correo electrónico de una mujer colombiana que buscaba encontrar a su hermano, que había viajado a Chile supuestamente a Iquique. Desde su viaje hace más de tres años su madre no tuvo contacto con él, por lo que llegaron a pensar que estaba muerto, es por eso que solicitaron ayuda a varios organismos como departamentos de migraciones y consulados, entre otros.

La jefatura nacional de la Brigada de Homicidio se enteró de la búsqueda y comenzó a efectuar varias indagaciones bajo el rótulo de presunta desgracia, por lo que vía mail informaron a la BH de Iquique, unidad que inició diligencias que dieron resultados en la comuna de Alto Hospicio, donde fue ubicado el extraviado.

Por lo anterior, la madre y la hermana viajaron a Iquique con el fin de verificar la información y concretar el encuentro con Luis Ramírez Penagos, de 40 años.

Al momento en que la familia nuevamente estuvo junta los embargó la emoción y agradecieron el trabajo de la institución.

Yovana Ramírez manifestó emocionada que "mi madre y yo hace más de tres años que no teníamos noticias de mi hermano, traté de agotar todas las instancias para dar con su paradero y en todas me fue mal, no obstante en la PDI me dieron respuesta y lo mejor, me ubicaron a mi hermano y permitieron que nos pudiéramos reencontrar y saber que se encuentra con vida". J