Secciones

Ave provocó corte de luz y dejó a siete personas atrapadas

E-mail Compartir

Kimie Shiray llegó desde Antofagasta junto a su pareja para realizar una diligencia en el Tribunal de Garantía. Sin embargo, el trámite se vio accidentado luego que ambos quedaran atrapados en el ascensor del edificio, permaneciendo cerca de cuarenta minutos al interior de la máquina.

"Empezó a hacer mucho calor y estábamos agotados, queríamos salir luego. El ascensor tenía un botón de emergencia pero no funcionó, así que empezamos a golpearlo y la gente se dio cuenta que estábamos adentro", relató la afectada.

Bomberos, que trabajó junto al servicio técnico a cargo de la mantención de los ascensores, pudo liberarlos rápidamente.

"Sólo dos emergencias, siete personas atrapadas en su totalidad", confirmó Rodrigo Lastra, teniente tercero de la 12° Compañía de Bomberos de Iquique.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer y todo se debió a una interrupción del suministro eléctrico, provocada por un ave que alcanzó un poste en el sector de La Puntilla.

La emergencia abarcó el cuadrante de Obispo Labbé, Tarapacá, Wilson y Arturo Prat, y ocasionó que siete personas quedaran atrapadas, cuatro en los elevadores del edificio Conferencia en Lynch con Serrano y tres en un ascensor del Tribunal de Garantía.

Desde Eliqsa informaron que el desperfecto se inició a las 9:15 y que ya a las 10:05 comenzó a reponerse el servicio. Trabajadores de la empresa, que acudieron a la intersección de Lynch con Prat, a pasos del Centro de Salud Familiar Cirujano Videla, apuntaron hacia los restos de un ave en un poste como causa del corte.

Funcionarios del consultorio Videla, en tanto, explicaron que la atención sufrió complicaciones, aunque después se repuso gracias a un generador eléctrico. J