Secciones

Delincuencia y detenciones ciudadanas

E-mail Compartir

Parece que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial se desentendieron plenamente del problema de la delincuencia, es decir, no escuchan la demanda ciudadana y se niegan unos a modificar leyes y el último a dejar de lado el exacerbado ultra garantismo.

La gente hoy ha perdido el miedo a la delincuencia y ha sido capaz de trasladar delincuentes sorprendidos robando en vehículos de la locomoción colectiva hasta las propias unidades policiales, es decir, está contribuyendo y de muy buena forma a la seguridad ciudadana, lo mismo ocurre en las calles y donde se hace patente lo que se denomina justicia o detenciones ciudadanas, lo que ocurre en ellas es una demostración clara de cansancio y de la necesidad de que haya preocupación por la seguridad de las personas y que para ello pagan los correspondientes impuestos.

Las policías , tanto Carabineros como la PDI, hacen bien lo que les corresponde, pero existe un temor lógico para proceder, ya que aparte de luchar contra una delincuencia feroz, atrevida, osada y muy bien armada, parece que también lo deben hacer con fiscales y jueces, ya que es ilógico que solo se le crea a imputados y que se desestime a los policías.

Hay hechos bastante increíbles como es el caso de tres policías alejados de su institución y solo por concurrir a un sitio de suceso en la ciudad de Talcahuano, fueron requeridos y no por voluntad, al final ello significó el ocaso de sus carreras policiales y una demostración nefasta que algunos jueces y fiscales confían en los imputados de delitos y no en los que investigan los delitos , es decir, el mundo al revés.

Muchas gracias.

Alberto Contreras Silva.

A llorar al FBI

E-mail Compartir

Con toda seguridad para nadie fue una sorpresa las detenciones y acusaciones de los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) por corrupción y otras lacras, cuando desde hace tiempo y en todo el mundo existían rumores en ese sentido.

Pero lo que fue realmente sorpresivo para todos los ciudadanos y en especial para la misma Fifa y acusados fue la participación del FBI.

Como lo dijo Harold Mayne-Nicholls… "cuando se involucra el FBI, algo fuerte hay"…

Luis Enrique Soler Milla.