Secciones

Impacto causó la muerte de hombre en un bus

E-mail Compartir

Un hombre de nacionalidad peruana falleció a bordo de un bus que se desplazaba desde Arica a Santiago la madrugada de ayer.

El joven identificado como Edgar Condori de 26 años viajaba solo en la parte posterior del bus, en el asiento 44, sitio donde iba sin acompañante, por lo cual la policía no podría determinar cuánto tiempo estuvo con las molestias que lo aquejaron antes de fallecer.

El hecho ocurrió en la madrugada cuando el joven comenzó a sufrir fuertes dolores abdominales y presentó cuadros convulsivos. Un viajero se habría dado cuenta de lo que sucedía alertando al resto de los pasajeros del bus, quienes lo socorrieron y avisaron al chofer, quien detuvo su marcha. Este último trató de coordinar ayuda para que el hombre recibiera asistencia médica. Sin embargo, todos los esfuerzos realizados en el lugar resultaron infructuosos debido a que el joven falleció minutos después.

El bus se detuvo en el kilómetro 389 de la ruta A-1 a la altura de Caleta Los Verdes, donde finalmente falleció el ciudadano peruano, con residencia en la ciudad de Tacna.

Al lugar llegaron en primera instancia carabineros del retén de Chanavayita, cuyos funcionarios informaron al fiscal de turno, quien solicitó la presencia de la PDI y del Servicio Médico Legal, que trasladó el cuerpo a Iquique para realizar la autopsia de rigor.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones con efectivos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique, iniciaron el trabajo en el sitio de suceso, donde comprobaron que el fallecido había ingresado a nuestro país el martes en horas de la tarde por la avanzada fronteriza de Chacalluta, para posteriormente trasladarse en una empresa de buses interurbana desde Arica hasta la Región Metropolitana.

El joven habría fallecido por un paro cardiorespiratorio, sin existir participación de terceros en los hechos. No obstante, se investigan las reales causas de la muerte.

"El trabajo efectuado en el sitio de suceso junto al Lacrim nos permite descartar la participación de terceras personas, se pudieron recoger diversos testimonios de testigos del hecho. No obstante, la causa precisa de su muerte será determinada por la autopsia que practique el Servicio Médico Legal", comentó el jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, comisario Paulo Villanueva, quien no descartó ninguna hipótesis, pero recalcó que es necesario esperar los resultados de la investigación para tener una versión oficial.

Las diligencias continuarán hoy cuando en el Servicio Médico Legal se realice la autopsia, la que despejará las dudas ante la muerte de este ciudadano peruano. J