Mal cobro arbitral deja fuera a la Sub 19 del CDI
La Sub 19 de Deportes Iquique superaba por 2-0 a Universidad Católica, con sólo cinco minutos por jugar. Álvaro Delgado había convertido la única cifra con la que cerró el primer tiempo y a mediados del segundo periodo, Javier Cabezas había decretado el segundo tanto, que le permitían al equipo dirigido por Diego Comelles estar en la final de la categoría.
Hasta ahí todo bien para los dragones celestes. Los cruzados buscaban con desesperación anotar el gol de la ilusión, pero Iquique siempre fue solvente en la marca y peligroso en el contragolpe.
Quedaban ya solo tres minutos para el fin de la brega, cuando vino un centro por izquierda que encontró solo en el segundo palo, al delantero de Católica Bernardo Correa, quien capitalizó el momentáneo 2-1.
Con el gol comenzaron a aparecer los fantasmas en Iquique y el juez del partido, Gustavo Ahumada, daba cinco minutos de alargue, lo que generó que desde el banco celeste comenzaran los primeros reclamos, en un partido que se jugó intensamente y que no justificaba recuperar tanto tiempo.
A los 93 minutos, el portero Sotomayor salió a cortar un centro y el delantero lo anticipó. Su cabezazo salió fuera del arco y al caer chocó con el portero. El árbitro decidió cobrar un penal a favor de Católica y por más que la transmisión en directo del CDF repetía una y otra vez la jugada, por ningún lado se vio el penal.
El volante de la franja Jeisson Vargas anotaba el 2-2 para Católica y el juez dio por terminado el partido para ir a penales ante la ira de los dragones celestes.
Desde los doce pasos los cruzados vencieron por 7-6 e Iquique quedó fuera de una final en la que mereció estar, por un mal cobro arbitral.
Desde la tribuna, el técnico del primer equipo, Nelson Acosta, miraba atónito hacia la cancha, mientras que varios de los jugadores lloraron ante la injusta eliminación, pues querían ser campeones.
Acosta señaló que "lamentablemente se perdió en los penales hasta donde se llegó por un error arbitral. Iquique jugó muy bien y hay tres chicos que me resultaron interesantes para subirlos". J