Secciones

Educar con tecnología

E-mail Compartir

Aprender nunca fue más fácil. En la actualidad existen diferentes aplicaciones orientadas a complementar las enseñanzas de alumnos de educación básica.

Little Smart Planet, JumpStart y Shape Builder son algunas de las apps que apuntan a que los niños de prebásica y básica mejoren su concentración, memoria, aprendan de su entorno y fortalezcan sus habilidades lógicas.

Es el caso de JumpStart que, a través de cuatro juegos, enseña los colores, formas y números a los niños de 4 a 7 años. Además, los anima a tener mejor concentración, seguir diferentes instrucciones y mejora la memoria.

Similar es lo que sucede con la aplicación para Android, Little Smart Planet que contiene 36 juegos de lenguaje, matemáticas e inglés que ayudarán a reforzar estas asignaturas básicas en el sistema educativo chileno, pero de manera entretenida y ágil.

Si el enfoque es mejorar la lógica de los estudiantes, una buena alternativa es Shape Builder la cual permite a los niños resolver puzzles. En esta app se tienen que identificar las diferentes piezas de una silueta para completar la imagen de un instrumento, letra, fruta o animal; según sea el interés de cada alumno.

Adaptación

Para nadie es un misterio que hoy vivimos en la era digital. Por lo mismo, para las nuevas generaciones que nacieron en esta época, el Internet es la principal herramienta de información y por ende los profesores tienen el desafío de incorporarla en el proceso de enseñanza.

Muchos de los educadores han optado por enseñar a esta generación a través de blogs, intranet e incluso redes sociales. J