Secciones

Verdad, hasta que duela

E-mail Compartir

Considerando que los nombres de las empresas que al día de hoy colman la prensa y que están bajo investigación por hechos de corrupción son de la talla de SQM, Corpesca, Codelco, Endesa, Penta, se vienen Enersis y Chilectra y en su momento Enap (Refinería de Concón y el desmalezado) en cuanto a sus tamaños y capitales involucrados, no se debe olvidar que a pesar de que su capital inicial era de $6.000.000 (solo seis millones de pesos), algo diametralmente opuesto a mega empresas mencionadas, la mini pyme Caval también tiene su fiscal exclusivo que la investiga para llegar al fondo de sus especulaciones inmobiliarias, uso de información privilegiada y corrupción, porque solo cuando se sepa toda la verdad, hasta que duela, de la A a la Z, con total transparencia, sin restricciones, se podrá pensar en el resurgir de las confianzas entre la ciudadanía y la política, que todo esto vaya en crédito a las palabras de nuestra Presidenta en su gira por Europa, "no somos un país corrupto…solo hay hechos de corrupción"…que deben ser rechazados y los corruptos debidamente juzgados y condenados para sentar precedentes imperecederos. SQS…Sea Quién Sea

Luis Enrique Soler Milla.

El gran diputado

E-mail Compartir

Un 12 de Junio, nos dejó un gran hombre y Diputado, Don Ramón Pérez Opazo.

Ese fatídico día los iquiqueños no daban crédito a la noticia, nos había dejado el amigo, el parlamentario, que por años trabajó y luchó por Iquique.

Perteneció a muchas instituciones y siempre se destacó por su amabilidad, caballerosidad y honestidad, siempre ayudando al más necesitado.

En el parlamento y en Senado abordó el tema para que el 16 de julio fuera feriado, él veía que muchos bailarines y gente que tenía mandas con La Virgen, no podía viajar para no perder su empleo. Ahora es una realidad.

Siempre estará presente, ya que tenemos avenidas, calles, juntas de vecinos que llevan su nombre.

Hoy al cumplir el décimo aniversario, su familia y amigos, y quienes lo conocieron, lo recordamos con una romería y misa.

Ramón Pérez Opazo, Iquiqueño siempre.

Gladys Marchant.