Secciones

Menor amenazó con un arma blanca a compañera

E-mail Compartir

Un adolescente de 14 años amenazó con una cortaplumas a una compañera para robarle un teléfono celular.

El hecho ocurrió en la sala de clases cuando el joven se acercó a su compañera, quien tenía un celular en el bolsillo de su polerón. De forma sigilosa, extrajo el aparato sin que la muchacha se diera cuenta en primera instancia.

Más tarde el hecho fue descubierto por la menor, quien encaró a su compañero solicitándole que le devolviera su teléfono. Sin embargo, ante esta petición el joven sacó de entre sus ropas una cortaplumas, con la que amenazó a su compañera obligándola a guardar silencio.

DETENCIÓN

La víctima solicitó la ayuda de la profesora, que en ese momento estaba en la sala de clases. No obstante, según declaraciones de la menor, la docente le dijo que era un problema que tenían que arreglar ambos, ya que eran cosas de niños.

Debido a lo anterior, la estudiante tuvo que recurrir a su profesor jefe, quien le dio aviso a las autoridades del plantel educacional, las que más tarde solicitaron la presencia policial.

Carabineros que llegaron al lugar fueron informados de lo sucedido y luego de la confirmación de identidad detuvieron al joven que estaba junto a su polola y unos amigos, quienes amenazaron a la estudiante afectada.

El joven fue identificado con las iniciales A.C.F. de 14 años, quien fue llevado al control de detención en el Tribunal de Garantía y fue dejado en libertad, con la medida cautelar de no acercarse a la escolar afectada.

La defensa del imputado comentó que el joven concurría al colegio con esta arma blanca debido a las amenazas que habría recibido por parte de un grupo de jóvenes de una población cercana al establecimiento.

Los estudiantes, que cursan primero medio, pertenecen al Colegio Hermano Fernando, perteneciente a Maristas de Chile, establecimiento ubicado en el sector Ex La Negra. J

Nuevo jefe general de la PDI fue jefe de la zona policial de Tarapacá

E-mail Compartir

l La Presidenta Michelle Bachelet designó a Héctor Espinosa Valenzuela, como el nuevo jefe general de la Policía de Investigaciones.

Espinosa reemplazará en el cargo a Marcos Vásquez Meza, el actual jefe general que se desempeñaba como jefe nacional de Inteligencia Policial.

El recién designado director general se caracteriza por su perfil operativo, destacándose por haber participado en la investigación en casos importantes de los últimos años.

Uno de estos casos fue la captura de los asaltantes del Banco Security, en Argentina, hecho que terminó con la muerte del cabo Luis Moyano, carabinero que falleció en servicio.

Otro de los casos que lo destacaron fue la investigación en el caso del estudiante de sociología Emilio Berkhoff, quien fue acusado y condenado por tenencia ilegal de arma de fuego y maltrato de obra a Carabineros, juicio que se realizó este año.

El recién nombrado jefe general se desempeñó también en la Brigada de Homicidios y en la Brigada de Delitos Económicos ejerciendo cargos en las ciudades de Concepción y Santiago entre otras,

Héctor Espinosa Valenzuela, también se desempeñó en Iquique como jefe regional en la Zona policial de Tarapacá entre los años 2010 y 2012. J