Secciones

Disturbios Rojos viajó 11 días para ver a Colombia

E-mail Compartir

Un poco más de 264 horas de viaje, es lo que tuvieron que esperar un puñado de hinchas para llegar a la región Metropolitana, luego que el pasado sábado 6 de junio decidieran embarcarse en una aventura que sólo los verdaderos amantes del fútbol entenderián.

El grupo viajero está conformado por 35 personas, todos ellos hinchas del club colombiano "América de Cali", de la denominada barra "Disturbios Rojos", las cuales recorren los diferentes estadios donde juega el equipo y que también con motivo de eliminatorias, el Mundial de Fútbol de Brasil y de distintas Copa América decidieron seguir a la selección cafetera.

Es así que desde hace aproximadamente 11 días salieron de Bogotá con la ilusión de ver a su selección levantando la copa, tal como ocurrió en el año 2001, cuando el certamen continental se realizó en su misma tierra.

"Estuvimos en el Mundial de Brasil, nos hemos hecho presentes en otras Copas Américas, viajamos a todas las eliminatorias y siempre hemos tenido buenos resultados cuando respaldamos la Selección de Colombia", según expresó Diego Alerión, jefe de la barra Disturbios Rojos.

El cafetero reconoció que el viaje ha sido una de las travesías de fútbol más largas que han vivido, puesto que, debieron pasar por dos culturas más antes de llegar a tierra chilena.

"Nosotros partimos desde Bogotá con un único sueño, ver a nuestra selección levantando la copa. Tuvimos que pasar primero por Ecuador, luego por las fronteras de Perú y finalmente Chile".

El colombiano destacó que dentro de las fronteras que la delegación tuvo que pasar, la chilena fue la más rápida, no obstante aun así no lograron llegar al debut de Colombia cuando cayó por la cuenta mínima en el histórico triunfo de Venezuela.

El duelo, lo tuvieron que ver en la Tierra de Campeones.

"Lamentablemente en las fronteras de Ecuador y Perú tuvimos unos pequeños retrasos, lo que significó que no llegáramos a tiempo a Rancagua y perdimos las entradas, pero no nos importó, vimos el partido en Iquique, una ciudad muy bella y con gente muy amable".

Asimismo, el jefe de la delegación contó que el país entero quiere cumplir un sólo objetivo, muy parecido al que hoy tiene que salvar Chile, el cual es ganar a Brasil y así sacarse la espina del mundial. Esto tras la decisión del árbitro Velasco Carballo, cuando anuló la anotación de Mario Yepes en el partido contra el dueño de casa.

"Para ustedes fue el palo de Pinilla, para nosotros fue el gol anulado de Yepes. Jamás se nos olvidará ese cobro, por eso esperamos que el miércoles (hoy) se haga justicia, nos vamos a desquitar", expresó Alerión.

JAMES Rodríguez

Los hinchas están muy ilusionados con su selección, puesto que a nivel de clubes, algunos jugadores están pasando por su mejor momento futbolístico. Es así como los colombianos apuestan por el joven volante del Real Madrid, James Rodríguez como una de las sorpresas de la Copa América.

"Colombia tiene grandes jugadores, una de sus figuras es James, un jugador distinto, el "10" que la selección necesitaba", expresó Michael Escobar.

Por otra parte, Escobar también mencionó que si no fuera por un buen "9" de área, la selección no tendría gol.

"Se puede tener un buen diez, pero igual hay que tener a un jugador que meta los goles como el "tigre", Radamel Falcao".

CHILE

entradas

Según comentaron los hinchas, el conseguir las entradas para los duelos no fue problema, debido a que ya las habían conseguido antes de embarcarse en la travesía deportiva.

El grupo de hinchas ya llegó, sólo esperaran ahora el segundo partido del Grupo C, cuando el Brasil de Neymar enfrente a la Colombia de James. J