Secciones

Tomás Charles: "Seré un guerrero en la cancha"

E-mail Compartir

Cuatro goles en todo el campeonato convirtió Tomás Charles en Unión Calera. Muchos para un defensa central y de esos, todos con golpes de cabeza. Ese es uno de los principales pergaminos que presenta el jugador argentino.

Este atributo interesó al técnico de Deportes Iquique, Nelson Acosta, pues el argentino es capaz de tener varias funciones en el campo.

A pocos días de llegar a Deportes Iquique el jugador dijo que se siente muy bien. "El equipo me recibió excelente y de antes que conocía a varios así que todo muy bien".

Respecto a sus características en la cancha y su "olfato goleador" donde siempre es peligroso en las pelotas paradas para conectar de cabeza y convertir, Charles dijo que "no creo que haya sido esa una de las principales características. Lo que pasa que tuve un muy buen torneo en la temporada pasada, pero más allá de eso, es mejor preguntárselo al técnico".

Esto porque más allá del potente golpe de cabeza, Charles explica que es otra su principal virtud, la que epera demostrar durante todo el campeonato. Aseguró a la hinchada iquiqueña que mostrará un fútbol aguerrido. "Esa es mi principal característica, ser un marcador fuerte, con mucha garra".

Tomás Charles ha jugado en Argentina, México, Hungría y en Chile. Ayer estuvo en la práctica que realizó Deportes Iquique en el Parque Comunal, siendo la última en la ciudad debido a que el plantel viajará este domingo a Santiago para continuar con la pretemporada. Además jugarán dos o tres partidos amistosos.

En el trabajo, que consistió en fútbol reducido las nuevas contrataciones se vieron en buen estado físico incluso hasta convirtieron goles como Carlos Soza, con tres conquistas y Cristian Bogado otras tres. También marcaron los jóvenes de la Sub 19 que están entrenando en el primer equipo.

Sobre el trabajo desarrollado durante la semana, especialmente en máquinas para establecer la condición de cada jugador, el preparador físico, Luis Wilson explicó que "hemos realizado evaluaciones con gente de la Universidad Arturo Prat y con los resultados vamos a trabajar con cada jugador, aunque llegaron bien y no con sobrepeso, sino que pasados en sólo dos kilos, que es normal después de unas vacaciones. hemos encontrado a jugadores como Naranjo, Bogado y Lazcano en buen estado". J