Secciones

En menos de 12 horas joven de 17 años cometió dos delitos

E-mail Compartir

Carabineros detuvo después de una persecución a un menor que habría cometido dos delitos en menos de 12 horas.

Funcionarios que estaban realizando patrullaje en la calle Luis Jaspard, se percataron de un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad, motivo por el que se le indicó al conductor que debía detenerse para realizar un control. En ese momento el menor lo evitó dándose a la fuga.

La persecución se extendió por varias calles del centro de la ciudad terminando cuando el joven chocó una patrulla, en la intersección de las calles Amunátegui con Blanco Encalada.

Al ser detenido se pudo comprobar que la patente estaba adulterada, pues se habían cambiado los números.

Antecedentes del delito

Ocurrió que el día miércoles a las 21:30 horas, una mujer dejó su vehículo marca Peugeot, fuera de la Feria Coliseo, percatándose al volver que su automóvil ya no estaba en el lugar.

Según testigos dos hombres abordaron el móvil que se encontraba con las llaves puestas, procediendo a robarlo.

El jueves antes de ser detenido el joven, cerca de las 7 de la mañana, una mujer que estaba esperando locomoción en la esquina de Ramón Pérez Opazo con Bilbao, fue abordada con el mismo móvil y en ese instante el joven le solicitó un cigarro, ante la negativa de esta el menor la tomó del brazo izquierdo para robarle un teléfono que ella llevaba.

El chofer empezó la marcha arrastrando a la mujer varios metros, quedando esta con diversas lesiones.

El automóvil iba conducido por un hombre y en la parte trasera viajaba una mujer con un joven, quien fue identificado por la víctima. Este fue identificado con las iniciales C.A.M.G. de 17 años. El menor ya contaba con detenciones anteriores, quedó en internación provisoria, a cargo de Sename. J

Presentan querella contra acusado de violar a su primo

E-mail Compartir

l El Sename presentó una querella en el Tribunal de Garantía, en contra del joven de 19 años que habría abusado de su primo de siete años, la noche del pasado 11 de junio, cuando sus tíos le habían encargado el cuidado del menor, mientras ellos veían el partido de Chile en un Restaurante.

El joven imputado de iniciales E.V.S. obrero de nacionalidad boliviana está en prisión preventiva a la espera de lo que diga la investigación.

La directora regional del Sename, Paula Soto, llegó personalmente a tribunales y explicó que el menor recibirá todas las atenciones que se requieran para asegurar una intervención reparatoria. J