Secciones

Iquiqueños mueren en accidentes carreteros en la Segunda Región

E-mail Compartir

Dos residentes iquiqueños perdieron la vida en la Segunda Región luego de ser protagonistas de horribles accidentes de tránsito que ocurrieron con dos horas de diferencia.

Uno de ellos corresponde a una triple colisión en el kilómetros 103 de la ruta B-474, camino a la minera Escondida.

El accidente se habría provocado por la poca visibilidad que había en el sector, generando la colisión por alcance.

Según antecedentes recopilados, el hecho se desencadenó luego que el bus Hualpén, que trasladaba a 22 trabajadores de la empresa Aramark, redujera la velocidad debido a la baja visibilidad. Esto provocó que una camioneta de la empresa R&Q ingeniería, que lo sucedía y que trasladaba a dos prevencionistas de riesgos, colisionara por detrás con el vehículo de pasajeros.

Posterior a esto y debido a la neblina del sector, el vehículo menor fue impactado por un camión de la empresa Sotraser, quedando completamente aplastado entre ambas máquinas.

Debido al impacto, los dos pasajeros de la camioneta, que se dirigía a la minera, fallecieron en el lugar. Se trata del iquiqueño Cristián Alejandro Contreras Cabrera, de 35 años, y de Jazmín Villalobos de 32 años, proveniente de Los Andes.

Esta triple colisión dejó además siete heridos de consideración quienes fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

Volcamiento

El otro accidente de tránsito ocurrido en la región de Antofagasta y que involucra a un iquiqueño ocurrió en el kilómetro 254 de la ruta B-1, camino a Tocopilla.

Se trata de un joven de 21 años, quien conducía un camión Freighliner color azul, año 2006, que transportaba mercadería desde el puerto de Angamos (Mejillones) hacia Iquique.

Según antecedentes, el chofer habría perdido el control del camión, perteneciente a la empresa de transporte "Alejandro Mamami", volcando en una de las curvas peligrosas y a punto de caer a un barranco de aproximadamente 10 metros del sector conocido como caleta Huamán, a 12 kilómetros del control aduanero de El Loa.

El chofer fallecido fue identificado como Gonzalo Medina Gallegos y la madrugada de ayer habría cargado el vehículo mayor con mercadería (ropa) perteneciente a usuarios de Zona Franca de Iquique (Zofri), la cual debió ser derivada al puerto de la Segunda Región luego que el de Iquique estuviera paralizado durante 23 días.

Herido

Un tercer accidente ocurrió en la vecina región, involucrando nuevamente a un camión que trasladaba mercadería (loza) desde el puerto de Mejillones hacia Iquique (Zofri).

El hecho se produjo en la ruta B-1, en el sector de Playa Blanca entre caletas Cobija y Gatico, cuando el chofer del vehículo de carga, identificado como Luis Narejo Lillo, de 44 años, perdió el control del móvil, volcando y posteriormente cayendo a un barranco de aproximadamente 5 metros.

Tanto el chofer como su acompañante Rosa Cosme Toledo, de 45 años, resultaron policontusos y con heridas leves, por lo que fueron trasladados al hospital de Tocopilla. J