Secciones

Aduanas incauta más de 33 kilos de droga

E-mail Compartir

Personal del Servicio Nacional de Aduanas descubrió, por medio de diferentes métodos de ocultamiento, más de 33 kilos de droga en los controles de Colchane, quienes utilizaron diversas técnicas que incluyeron el uso de perros, Rayos X, entre otros.

El primero de los casos ocurrió en el complejo fronterizo de Colchane, donde el perro detector "Kazán" alertó la presencia de droga en un auto en el cual, al ser desmantelado, se halló dos paquetes rectangulares con más de 17 kilos de cocaína.

El conductor era un ciudadano boliviano de 24 años, quien viajaba desde Cochabamba con destino hacia Iquique.

En tanto, el segundo procedimiento se hizo en la avanzada de Quillagua, donde los funcionarios fiscalizaron a un agricultor quien transportaba en las plantillas de sus zapatillas cuatro paquetes con un total de 1 kilo 75 gramos de cocaína.

La tercera de las fiscalizaciones se realizó en la avanzada de El Loa, donde se descubrió a una estudiante colombiana de 18 años que llevaba una faja con cuatro paquetes en su espalda donde portaba 2 kilos de marihuana.

En el mismo lugar los aduaneros encontraron dentro de un bus un extintor de 4 kilos que escondía 3 kilos 47 gramos de cocaína.

Finalmente, en el aeropuerto Diego Aracena se interceptó una encomienda junto con una máquina de soldar, la cual en su interior llevaba 8 kilos y 50 gramos de pasta base de cocaína.

Otras dos mujeres extranjeras fueron sorprendidas con un total de 160 ovoides con 1 kilo 666 gramos de cocaína. J

Con arma blanca le robaron la billetera

E-mail Compartir

Personal de Carabineros detuvo a dos delincuentes, quienes asaltaron a un hombre con un arma blanca mientras caminaba en la avenida Salvador Allende en Iquique.

El procedimiento se efectuó cuando la víctima transitaba por el lugar siendo abordado por los individuos quienes lo obligaron a entregar su billetera y la chaqueta que llevaba, para luego darse a la fuga.

Tras el hecho, la víctima acudió a una patrulla que circulaba por el sector para contar lo sucedido, la cual con los antecedentes entregados dio inicio a la búsqueda de los individuos.

A unas cuadras de cometido el hecho, los funcionarios divisaron a los delincuentes, uno de los cuales portaba la chaqueta robada y el otro el arma blanca, por lo que fueron sometido a una fiscalización, siendo detenidos en el lugar por robo con violencia.

Ambos los individuos, por orden del fiscal de turno, pasaron a control de detención. J

Policías indagan muerte de hombres en Iquique y Hospicio

E-mail Compartir

La muerte de un trabajador de la construcción en Iquique y de un hombre en situación de calle en la comuna de Alto Hospicio son investigados por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), respectivamente.

El hombre de nacionalidad peruana y con permanencia definitiva en nuestro país, se desempeñaba como personal de aseo en dicha obra y habría estado subiendo las escaleras que conectan el segundo con el tercer nivel del inmueble cuando cayó repentinamente pisos abajo. El cuerpo de Enrique Ponce habría sido encontrado por sus propios compañeros de trabajo.

El comisario Pablo Villanueva, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, comentó que las primeras pericias indican que se trataría de un ataque cardiaco.

"Todo indica que se trataría de un infarto. Debido a esto se habría caído lo que le provocó lesiones en su cuerpo. Se descarta la participación de terceras personas en la muerte del hombre", dijo Villanueva.

Por parte de la empresa SyS Inmobiliaria, el gerente José Miguel Sciaraffia, explicó que "la obra contaba con las medidas de seguridad correspondientes, como en este caso: bototos, guantes y casco de seguridad. A nosotros se nos informó que el trabajador sufrió un desvanecimiento mientras se encontraba en la escalera, por lo que perdió el equilibrio y cayó golpeándose la cabeza".

Indigente

El segundo caso en investigación sucedió en Alto Hospicio. Se trata de Jorge Ceballos Vásquez, de 65 años, quien fue encontrado muerto en la plaza de armas de dicha comuna.

Según antecedentes, se trata de un hombre que sufría de alcoholismo por lo que hace unos días habría dejado su hogar para comenzar a vivir en situación de calle.

Personal de Labocar, informó que "las primeras pericias indican que el indigente, quien tenía diversas lesiones en su rostro, habría sufrido un infarto cardiorrespiratorio para luego caer sobre un banco de la plaza de Armas. No podemos descartar la participación de terceros hasta no tener los resultados toxicológicos del Servicio Médico Legal". J