Secciones

Nuevos problemas presenta el condominio habitacional La Tortuga I

E-mail Compartir

Las ocho torres pertenecientes a los departamentos de La Tortuga I están sin agua potable desde el pasado domingo. Ello debido a que la tubería principal que nutría al recinto colapsó, causando el corte general de 224 departamentos del condominio.

Ante esta situación, los residentes sostienen que estos problemas son consecuencia del terremoto ocurrido en abril del año pasado.

Los problemas en el conjunto habitacional no son nuevos, pues ya presentó problemas en su infraestructura. El primer inconveniente fue el pasado 27 de mayo cuando se produjo un socavón en el block 4 del recinto, el cual hasta hoy no tiene una solución definitiva.

A esto se le sumó el colapso de la tubería principal del recinto, lo que generó el corte del suministro.

"Esto fue un descuido, las primeras grietas y todo esto, fue un descuido, se sabía que había una filtración de agua pero no sabían por dónde y no se preocuparon de investigar", fue lo que comentó Eduardo Miranda, residente del condominio.

"Yo vivo solo con mi señora y son mínimo siete veces que tenemos que traer agua, esperemos que esto se arregle luego porque no podemos estar viviendo así", sostuvo el vecino del departamento.

Asimismo, Leticia del Mar, quien trabaja como guardia en el recinto expresó que "desde que ocurrió el terremoto se han presentado diferentes problemas, todo esto quedo resentido, la gente necesita respuesta, las autoridades no llegan. Si no fuera por el hidropack, no tendríamos nada", dijo.

serviu

Por su parte, el Servicio de Vivienda y Urbanización informó que "se invirtió cerca de $390 millones para el mejoramiento de la infraestructura del condominio habitacional, trabajando 75 metros lineales de muros de contención con una altura de 2,5 metros en promedio, además de ello se repararon 145 metros lineales de rejas perimetrales y 173 metros lineales de pasarelas".

Sobre la filtración, la institución informó que "personal del Serviu estuvo presente en los departamentos para revisar la filtración del agua, creando un informe, el que se encuentra en estudio, por lo que los trabajos de conservación serán ejecutados en las próximas semanas". J